fbpx

Mailén Díaz Almaguer envía conmovedor mensaje a todo el que supera un obstáculo

Mailén Díaz Almaguer única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana compartió un material en sus redes sociales con el ánimo de devolverle esperanza y Fe a todo el que supera un obstáculo .

Especialmente va dedicado a todas las víctimas del siniestro en Matanzas dijo la joven junto a un reportaje radial que cuenta su historia.



Comparto con todos ustedes este material realizado por mis amigo Marcos Quiñones donde protagonizosu testimonio radial de fin de curso de la carrera Comunicación Social explicó.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparado. En ocasiones podemos tener sueños metas y hasta una vida organizada y planificada perolos obstáculos surgen de la naday muchas veces no te los esperas cuenta Almaguer en el reporte.

Yo le diría a esas personas que están pasando por situaciones difíciles queno se rindan que sigan ese sueño ese propósito ese objetivo esa meta; que detrás de un túnel oscuro siempre hay una luz; que todo esfuerzo tiene una recompensa que la vida es bella…¡Que vale la pena vivir agrega la joven.

En el reportaje Marcos Quiñones cuenta la historia de Mailén tras el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana cuando un vuelo de Cubana de Aviación cayó a los pocos minutos de despegar desde el Aeropuerto José Martí.

El avión se dirigía desdea la ciudad de Holguín y en el siniestro murieron101 cubanos seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros.

Cuatro años después de la tragedia la jovenrompió el silencio y aseguró que no contaba con los insumos médicos para tratar su padecimiento que dejaron como secuela las heridas sufridas en el accidente.

En un video en directo publicado en sus redes sociales a mediados de junio Díaz Almaguer explicó que le faltaban guantes lubricantes y otros insumos.

Desgraciadamente no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo aclaró.

Si hoy estoy haciendo esto es porque me he sentido muy apretada demasiado al extremo agregó.

Tras la tragedia Mailén quedó con una lesión medular que le impide entre otras cosas orinar. Necesita al menos cinco pares de guantes diarios y lubricante para la sonda intermitenteque cambia cada cuatro horas directamente en la uretra.

El esposo de Mailén Mario Jesús Rodríguez Oliva también denunció el abandono de las autoridades con el caso.

Hay unas cuantas personas que se han tomado el trabajo se han hecho el poco favor de decir que esta casa la dio el gobierno. Esta casa no la dio el gobierno esta casa se la compró esa que ustedes ven ahí aseguró.

¿Cómo una persona que le cambiaron la vida que se montó en un avión confiadamente en que iba para su destino y se despierta a una terapia intensiva del hospital Calixto García después que cogieron toda la lucha que cogieron para que no le faltara nada los primeros meses porque así es todo por temporada por embullo ahora digan que no tienen la nitrofurantoína que ella necesita mientras se haga cateterismo? cuestionó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba