fbpx

Madre se queja de mala atención médica a su bebé: «Hasta cuándo Cuba debe sufrir por todo la escasez»

Voy hacer público esto para hacer conciencia y quizás desmentir la gran fachada de potencia médica que se llenan la boca de decir y presumir de algo tan falso como es la salud en Cuba denunció el pasado miércoles la madre cubana Rosanne Castro desde La Habana.

Esclavos de bata blanca. Esto sucedió y comenzó el día 2 de febrero en la madrugada en el Hospital Docente Ginecobstétrico de Guanabacoa La Fátima donde ni siquiera me miraron el bebé para darme los primeros auxilios .



Sólo me preguntaron la edad del niño y al saber que tenía más de un año me dijeron que no lo podían atender cabe destacar que el niño tenía 40° de fiebre algo totalmente peligroso y más para su edad con cambio de coloración en los pies manos y labios .

Ese mismo día y por nuestros medios nos dirigimos al Hospital Pediátrico de Centro Habana donde llegamos a eso de las 2 y siendo atendido a las 2:30. Sólo le dieron diagnóstico de rutina vigilancia para la casa y abundante líquido .

Tuve que regresar el día 4 de febrero al mismo hospital y me atendieron a eso de las 8:00 p.m. Recalcó que ese día mi bebé iba ya con problemas respiratorios por lo que le mandaron amoxicillina y para la casa nuevamente .

Pero ya el 6 de febrero tuve que regresar nuevamente ya esta vez con sangramiento y los dedos con morados rojizos oscuro y casi negros. Esta vez si me lo dejan ingresado en observaciones .

Ahora digo yo y pregunto si le pasa algo a mi hijo por una mala atención por despreocupación de los médicos que se suponen que están capacitados para atender al paciente darle los primeros auxilios y velar por la salud; qué se supone que debo hacer yo como madre de dos pequeños si les pasa algo: llorarlos y ya…

Hasta cuándo el pueblo de Cuba debe sufrir por todo la escasez y los absurdos tratos de todos y que tengamos que estar callados sumisos… Es un bebé que no habla que no puede comunicar donde le duele o que le pasa. Se supone que deben hacerle un chequeo completo para poder dar un diagnóstico más seguro. Pero ni recursos en los hospitales hay… ¿Y qué va a pasar eh? ¿No pasa nada? ¿Un niño menos y listo?

Carajo si no cuidan a los pocos niños que se están quedando en Cuba porque no se pueden ir porque no me puedo ir de este país por lo menos piensen más en ellos y asegúrenle salud por lo menos para mantenerlos vivos .

Es indignante toda esta situación y después nos dictan de gusanos y de financiados pero hay que estar en la piel de una madre desesperada viendo que su hijo se desvanece en sus brazos. Sólo hay que estar en esa piel para sentir toda la agonía y desespero .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/af0e669f-70fc-4f66-acd8-e70a12877189-Captura de pantalla 2023-02-13 a las 12.07.27.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba