fbpx

Madre de un cubano con discapacidad física lleva sin soluciones desde el 2011

La familia de un joven cubano con discapacidad física por una atrofia muscular pide soluciones para su vivienda en Artemisa según denunció Araceli Leyet tía del afectado.

La hermana de la denunciante vive en mala condiciones y nadie le da solución a su problema. Viven en la Ciudad Industrial de Artemisa en una edificación con escalera que dificulta la entrada y salida según un video enviado a nuestra redacción.



El cubano de 20 años tiene esa enfermedad atrofia muscular de nacimiento y lo único que le dan una chequera de 3500 pesos lo cual no le da para nada. Desde el 2011 la tienen engañada que van dar un solar que le van a construir una vivienda y nada.

El joven no camina es discapacitado está viviendo en un supuesto comedor de obreros desactivado que tiene una escalera que el niño no puede subirla porque no tiene fuerza para subirla denunció.

Mi sobrino se arrastra para andar. Todo es gateando sin fuerzas en sus músculos. Ya a perdido la fuerza en las manos los brazos y piernas. El niño cada vez que ella tiene que salir a buscar los alimentos no se quiere quedarse sólo le a cogido miedo quedarse solo .

Hace caca pipi donde mismo duerme. Ellos son cuatro: su esposo una niña de 13 años y mi hermana: duermen los cuatro en la misma cama porque no tiene nada más. Viven en malas condiciones y en un lugar que es lejos de Artemisa que cuando se enferma el niño pasa trabajo y llama una ambulancia y llega cuando pueda no hay transporte público. Ella pasa trabajo para todo .

El joven tiene una silla de ruedas que unos amigos se lo remendaron porque no hay.

Ella se ha quejado hasta el Comité Central y no le resuelven nada. Ya no sabemos a dónde va a ir mi hermana. Mi hermana llorando siempre pero nadie la ayuda .

Debajo del sótano del edificio que ella convive hay desagüe de heces fecales del edificio completo. Ahí casi nadie tiene fosa. Todo descarga para debajo del edificio .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba