fbpx

Madre de presos políticos cubanos denuncia represalias del régimen contra sus hijos

La cubana Marta Perdomo madre de los presos políticos Jorge Martín Perdomo y Nadir Martín Perdomo denunció este viernes que las autoridades carcelarias separaron a sus hijos en represalia porque ella y otras madres visitaron la iglesia católica en busca de apoyo espiritual.

Marta denuncia que ella continuará haciendo todo lo que sea posible por para quitarle dolor y angustias a sus hijos.



Hoy 17 de Marzo un Día muy señalado para nuestra familiaun día doloroso para nuestro hogar. Todos conocen la historia de los hermanos Martín Perdomo ayer otra tortura más. ¿Qué madre no defendería a sus hijos buscando todas las vías posibles y necesarias por rescatar a mis hijos de esta tan malvada condena? escribió en sus redes sociales.

Perdomo que es una activa defensora de los derechos humanos explicó que el día 15 de marzo habían participado en un encuentro representantes de la iglesia católica que al parecen molestó a las autoridades cubanas.

En respuesta a esa reunión a sus hijos los separaron y a uno de ellos lo enviaron al destacamento más difícil de ese centro penitenciario.

fuimos al obispado de La Habana a una cita con el obispoauxiliar que atiende prisiones solo a pedir atención religiosa a esta cita fuimos tres madres no entendemos el porqué ir a la iglesia católica provoca tanto problema que alcance a nuestros hijos en prisión y tengan que separarlos lamentó Marta.

La madre dijo también que sus hijos mantienen conductas intachables en su encierro pero eso no parece importarle a los decisores que solo arremetieron contra ellos.

Para esta cubana todo parece indicar que la acción de las autoridades del régimen busca torturarla a ella.

El día 16 fuimos a la visita y vimos que nuestros hijos llegaron por separado todos nos pusimos mal pues Nadir lo mandaron para el destacamento más malo sabiendo que es el enfermo sabemos que lo hacen para torturarme como madre afirmó.

A Marta le queda el consuelo de que Jorge y Nadir son hombres de honor y valentía .

Me dijeron mamá no sufras esto es así nos tocó más preso no se puede estar qué se puede esperar después de la injusticia que nos hicieron de meternos presos solo por pensar diferente pero aquí estamos firmes y con dignidad resistiremos detalló la madre de los jóvenes sobre sus hijos.

Al final de su denuncia la cubana subrayó: Basta ya de amenazas basta ya de tortura con mi persona no pertenezco a ningún partido ni a ninguna organización solo soy una madre defendiendo a mis cachorros me están afectando mi salud tanto física cómo mental y de esto los responsabilizo seguiré en la lucha hasta que sean libres .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba