fbpx

Madre de cubana que emitió en vivo protesta en Nuevitas: “Nadie se puede imaginar el dolor”

La madre de la joven cubana que emitió en vivo las protestas de Nuevitas y ahora está detenida dijo entre lágrimas que nadie se puede imaginar el dolor . Mayelín Rodríguez Prado está en las instalaciones de la Seguridad del Estado de Camagüey según el grupo independiente Justicia 11J.

Ahora en estos momentos quisiera estar ahí cerca de ella para… no sé siento que desde aquí no puede hacer nada. Tengo mi alma destrozada dijo Nelkys Prado la madre de Mayelín Rodríguez Prado más conocida como La Chamaca .



Esto es algo que nadie no sé nadie se puede imaginar el dolor que puede sentir una madre cuando tiene un hijo preso así y saber que son muchos años los que le pueden pedir agregó.

Según Justicia 11J a Mayelín Rodríguez Prado se le acusa de corrupción de menores incitación a delinquir atentado sabotaje y difamación. La joven fue una de las que documentó los golpes dados por agentes de la Policía y otros cuerpos represivos a dos niñas

Exigimos libertad inmediata para Mayelín. Acompañamos a sus familiares en su dolor y sus denuncias. A Mayelín se le castiga por mostrar los verdaderos culpables de la violencia contra menores en Nuevitas. Es nuestro deber no dejarla sola dijo Justicia 11J.

El grupo de acompañamiento a presos políticos recordó que esta no es la primera vez que se usa el delito de Corrupción para criminalizar a manifestantes. Sucedió contra Daniel Joel Cárdenas sentenciado a 15 años de privación de libertad por otros tres delitos. Durante el juicio la Corrupción no se pudo comprobar .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba