fbpx

Madre cubana vive con sus hijos en las calles de Hialeah

Una madre cubana vive en situación de calle en Hialeah tras ser estafada por una persona que presuntamente le iba a ayudar.

Danelys oriunda de Holguín llegó hace alrededor de un mes a Estados Unidos en una balsa y fue entrevistada por el periodista Eduardo Yusnaby Pérez a quien contó que pasa las noches en una iglesia con sus niños.



Por un tiempo tuvieron abrigo en casa de uno de los compañeros de balsa pero ahora están en el refugio nocturno en la Iglesia Rescate en la 10st y la 4 en Hialeah.

La madre de tres contó que en la iglesia solo pueden estar entre las 6 de la tarde a 8 de la mañana durante el día no tienen dónde estar no puede hacerles de comer a sus hijos dentro del recinto ni pueden tener nada de comer allí. La situación es más grave porque no tiene trabajo.

Danelys dijo que la comunidad en Hialeah la ha apoyado mucho: me han ayudado. Me han traído alimentos me llevaron a su casa a almorzar asegura.

La cubana relató que a EEUU llegó con mucha esperanza porque una pastora le había prometido darle trabajo en una iglesia pero luego rompió su palabra dejándola desamparada.

No apareció supuestamente era una pastora falsa que la conocí por WhatsApp. Me dio una dirección que no era detalló.

La familia cubana tiene muchas batallas por delante ahora los niños asisten a la escuela y la madre lucha por obtener el asilo político.

Aunque ha sido un difícil comienzo Danelys asegura que es un sueño realizado estar en tierra de libertad y más con sus hijos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba