fbpx
Facebook/Maydelis Solano

Madre cubana pide ayuda para operar a su hijo

La madre cubana Maydelis Solano, residente en Bayamo ha acudido a las redes sociales pidiendo ayuda para que su hijo sea operado y tenga una mejor calidad de vida.



“Este es mi niño, Yordan Daniel; tiene 12 años. Padece una atresia esofágica. En su vida, nunca ha comido por la boca”, ha explicado la cubana en varios videos donde denuncia que tras encontrar los insumos básicos para la operación ahora el pediátrico de Holguín se niega a hacer el procedimiento por falta de otros artículos aun más importantes.

“…después de luchar y obtener recursos médicos para su operación y estar ingresada varios días en el Hospital Pediátrico de Holguín, hoy (corresponde al 7 de noviembre) le dieron el alta debido a que el hospital no cuenta con suero parental, oxígeno y anestesia para una operación de esa magnitud, ese es el motivo de mi publicación, yo vivo en Cuba una supuesta potencia médica que no es capaz de resolver los recursos de una operación”, denuncia la cubana.

Maydelis Solano declaró que el niño estuvo más de 15 días ingresado en el Pediátrico de Holguín, sin embargo como no aparecieron los recursos médicos le dieron de alta.

“Nosotros llevábamos los otros insumos, lo que es jeringuilla, troquel, esas cosas. Pero ahora el hospital no tiene oxígeno, no tiene anestesia y no tiene sueros parentales para esa operación de esa magnitud”, contó Solano.

En varias publicaciones en sus redes sociales, la cubana suplicó: “Nosotros necesitamos que alguien, algún dirigente del país, alguien se tome la facultad de surtirle al hospital esos insumos, para ver si operamos a mi niño. Tiene 12 años, nunca ha comido por su boca, todo es por una jeringuilla pasada por una sonda y sus huesos se están debilitando por la falta de nutrientes, debido a que no come por la vía normal que debe comer cualquier ser humano”.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba