fbpx

Madre cubana denuncia mala atención de un enfermero a su hijo de dos años

Una madre cubana denunció este miércoles la mala atención que tuvo su niño de dos años en un hospital de Villa Clara.

Cuando nos duele el alma. Nunca he publicado me divierto con cada ocurrencia del grupo y se me encoge el alma con algunas publicaciones. Desde ayer martes estaba en la disyuntiva de escribir o no pero aquí les va dijo Geidy Fleites en un grupo de Facebook.



Mi niño de dos añitos se fracturó anoche martes el pie derecho lo llevo al policlínico en un municipio de Villa Clara logré hacerle una placa y en efecto debía dirigirme al hospital. Ya saben tema ambulancia para no padecer de la incomodidad y desesperación de la espera y luego quedarme estancada en el hospital para poder regresar me tocó rentar un carro tema combustible y precios pero bueno nada todo por la salud y bienestar de nuestros peques .

Todo fluyó bien logro llegar a la institución desolada en el camino parecía que ni los animales tienen combustible. Todo era desértico en unos minutos me atendió la ortopédica una galena que peinaba sus canas con un trato exquisito .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/96df9d9a-ee8b-4c5b-ab65-ba2d155f2779-Captura de pantalla 2023-04-27 a las 14.56.33.png

Aquí comienza la función para inmovilizar al pie de mi pequeño necesitaba curar la quemada por rozadura del tobillo. El enfermero joven robusto y fortachón sostenía en sus manos un móvil y cuando la técnica o estudiante no lo sé le explica que le iba a poner el yeso al pequeño que lo curara. ¡Eso no se cura

Mi cara fue de asombro solo dije: por favor pudiera limpiarlo al menos . De mala gana tomó una torunda y agua en dos segundos dio por terminada su función. Cuando llegamos a la consulta nuevamente la doctora pidió muy amablemente un apósito para poderle poner el yeso y otra negativa .

Mamis solo se me salieron las lágrimas y el Quijote que llevo dentro no sé cómo pudo contenerse. Miré a la doctora: Usted sabe el sacrificio que hemos tenido que hacer para poder llegar aquí es verdad que la situación es horrible no tiene prácticamente con que trabajar la labor de los médicos muchas veces es cuestionada pero ¿por qué tienen que pasar estas cosas?

Ella solo miró mi angustia y como una fiera se levanta de su buró apareció el apósito. A esa doctora Esliety Castillo Herrera nuestro sistema de salud necesita más doctoras como usted y menos enfermeros como él. Gracias de todo corazón concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba