Cuba: Un sistema de salud para combatir adicciones

Cuba: Un sistema de salud para combatir adicciones
Fuente: pharmacyp.com

Fuente: pharmacyp.com

El sistema de salud cubano tiene muchas virtudes, cuenta con un espectro amplio de profesionales, las prácticas y la tecnología que tiene como prioridad el tratamiento de ciertas afecciones, que incluye, las adicciones de diversa índole o sustancias como el alcohol, los medicamentos o las drogas. Aquí, en Todo Cuba, te contamos sobre las opciones de tratamientos para adicciones en Cuba. 

Existen en la Isla una serie de instituciones que se dedican a los tratamientos para adicciones y están ubicados, por lo general, en zonas alejadas, donde las personas pueden desintoxicarse, mientras les envuelve la vegetación, y tienen atención de los mejores especialistas cada minuto del día.

Se trata de hacer la recuperación lo más agradable y efectiva posible. La idea es que al crear un ambiente de seguridad, los pacientes puedan superar sus adicciones. Un punto a favor de estas instalaciones para el tratamiento de las adicciones, es que el estar en lugares lejanos a la residencia del paciente, éste muestra una mejor disposición para dejar detrás su dependencia.

En Cuba, es posible encontrar el programa ideal para el tratamiento requerido. En cuanto a la duración de los mismos, hay un tiempo mínimo que va desde los 97 días hasta los seis meses. En ese tiempo se desarrollan las etapas de programa que incluyen la evaluación y el diagnóstico del paciente, así como su rehabilitación completa y al final, la reinserción familiar y social.

Los requisitos para tomar este tipo de tratamientos en Cuba suelen ser muy sencillos: tomar la decisión de ingresar al procedimiento de manera voluntaria, no padecer de SIDA ni enfermedades hepáticas y que un familiar le acompañe en las primeras etapas del programa.

Se trata de una de las aristas del turismo de salud en la Isla y es altamente conocida a nivel internacional por haber ayudado a grandes figuras del deporte a superar sus problemas de adicción, como fue el caso del astro del fútbol Diego Armando Maradona. 

Fuente: DT Cuba

Escrito por: .




1 2 261