fbpx

Lourdes Gurriel Jr. obtiene ciudadanía estadounidense

El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. jardinero actualmente de los Diamondbacks de Arizona obtuvo la ciudadanía estadounidense un logro que celebró el manager del equipo Torey Lovullo quien confesó sentirse orgulloso .

Gurriel Jr. nació en Cuba y escapó a EE.UU. con su hermano mayor Yulieski en 2016. Ambos jugadores oriundos de Sancti Spíritus hijos del legendario pelotero cubano Lourdes Gourriel han tenido carreras exitosas en las Grandes Ligas MLB desde su llegada al país norteamericano.



Gurriel Jr. de 29 años no estuvo en la alineación titular contra los Marlins de Miami el lunes por la noche porque llegó tarde al estadio. Sin embargo tenía una buena excusa pues se estaba convirtiendo en ciudadano estadounidense.

Es un logro bastante asombroso para él dijo el manager de los D backs. Ciertamente estoy orgulloso de él. Lo excusamos de toda la actividad previa al juego para encargarse de eso hoy explicó según la agencia de noticias Associated Press AP .

No obstante Lovullo dijo que Gurriel estaría disponible desde la banca contra los Marlins equipo con el que actualmente juega su hermano Yuli después de un destacado recorrido con los Astros de Houston. Yuli estaba bateando tercero en la alineación para los Marlins en el juego del lunes por la noche.

Gurriel Jr. jugó sus primeras cinco temporadas con los Toronto Blue Jays antes de mudarse a los D backs en un intercambio de temporada baja. El OF cubano Lourdes Gurriel Jr. 29 fue cambiado junto al C Gabriel Moreno hacia Arizona Diamondbacks por el OF Daulton Varsho reportaba el periodista deportivo cubano Francys Romero.

Con su nuevo equipo el menor de los Gurriel ha mostrado una ofensiva de .310 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 30 juegos. Su hermano llegó a un acuerdo con la franquicia de los Marlins este año.

Yuli pasó las primeras siete temporadas de su carrera en Grandes Ligas con el equipo de Houston con el cual llegó a ganar dos títulos de Serie Mundial y un título de bateo. Tras concluir su contrato con los Astros varias franquicias estuvieron interesados en el cubano incluyendo los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami.

La temporada pasada Gurriel bateó .242/.288/.360 con 40 dobles ocho jonrones y 53 carreras impulsadas pero destacó fundamentalmente en los partidos de playoffs.

Lourdes Gurriel Jr. está casado y tiene tres hijos. Su niño más pequeño nació en noviembre de 2021. La familia Gurriel como demuestran publicaciones en redes sociales se mantiene muy unida y suelen compartir vacaciones juntos.

Para obtener la ciudadanía estadounidense el aspirante debe tener al menos 18 años de edad y ser capaz de leer escribir y comunicarse oralmente en inglés básico. De igual modo debe cumplir al menos el requisito de residente permanente legal de Estados Unidos tener una Green Card o tarjeta verde durante cinco años mínimo.

También aplica para aquellos casados/as con un ciudadano estadounidense los que han servido en las Fuerzas Armadas de EE.UU. o son hijos/as de un ciudadano estadounidense.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba