fbpx

Lourdes Dávalos, abogada del régimen cubano en Londres, lanza línea de ropa infantil

La abogada Lourdes Dávalos quien asistió a Londres para defender al régimen comunista de La Habana de las acusaciones del grupo de acreedores CRF I Limited lanzó una línea de ropa infantil basada en diseños de su hija pequeña Pepa Blasco.

Bajo la marca Soy Pepa by Pepa Blasco el proyecto emerge de la creatividad de una niña de 5 años aficionada al arte observadora y con una sensibilidad especial respecto a su entorno según la revista Negolution dedicada a la promoción de emprendimientos de cubanos.



Las creaciones surgen a partir de ciertas dotes de interacción superiores en niños de su edad y madurez en relación con el autismo de su hermana aún sin saber el nombre de su condición .

El artículo señala que la tela es de producción europea y más adelante será cubana a partir de la constitución de una MIPYME y la inauguración de una tienda física . Dávalos también tiene entre sus propósitos la venta de joyas en colaboración con la orfebre cubana Laura Lis.

Contamos con un stock significativo de sus obras ella participa en todo el proceso de materialización y siempre respetamos su criterio. Tiene un valor y contenido real veremos qué piensa el público. La marca evolucionará pero ahora identifica su forma peculiar de ver el mundo y cómo se lo quiere mostrar a su hermana afirmó la abogada.

En Londres Dávalos fue objeto de numerosas críticas por lucir artículos de lujo como un bolso Louis Vuitton mientras defendía al gobierno de la isla por el impago de una deuda multimillonaria. A finales de enero un grupo de estudiantes cubanos en la universidad de Harvard pidió anular un certificado obtenido en esa institución por Lourdes Dávalos.

La polémica abogada es hija de Rodolfo Dávalos quien ganó privilegios en Cuba tras dirigir desde La Habana el proceso judicial a favor de los cinco espías de la frustrada Red Avispa. Rodolfo Dávalos es profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Habana y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y también viajó a Londres con la misma finalidad que su hija.

Lourdes Dávalos hizo público en redes sociales que cuenta en su currículum con un certificado de la Harvard Business School tras graduarse del programa Changing the Game: Negotiation and Competitive Decision Making . Por tal motivo los estudiantes cubanos agrupados en la organización Movimiento Julio 11 publicaron una carta abierta donde expresan su rechazo a que personas como Dávalos tengan algún logro en Harvard institución que ha acogido a muchos refugiados cubanos algunos con familiares presos por motivos políticos en la isla.

Es realmente desalentador ver la realidad del pueblo cubano en este mismo momento mientras vemos al mismo tiempo la total falta de remordimiento de quienes se benefician de este régimen dictatorial señalaba la misiva.

De 38 años Dávalos es abogada del despacho Uría Menéndez de Madrid ciudad donde reside desde hace 15 años. Su perfil en el bufete español indica que es experta en derecho mercantil y trabaja en el colectivo desde 2011.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba