fbpx

Los precios en la exclusiva zona de Star Island han sido cada vez más exorbitantes, mientras que en algunas áreas de Nueva York las propiedades disminuyen su valor.

La exclusiva zona de Star Island una isla artificial en forma de óvalo en la Bahía Biscayne en Miami Beach es el vecindario más caro de Estados Unidos según los datos de la plataforma Zillow del mercado inmobiliario.

El aumento de los precios en la isla contrasta con la cantidad de áreas de la ciudad de Nueva York en aumento donde actualmente es posible comprar una casa por al menos 1 millón de dólares indica una nueva encuesta.



Ejemplo de ello es Marble Hill el vecindario más al norte de Manhattan y la única parte del distrito que está físicamente unida al Bronx donde se ha visto caer los precios típicos de las viviendas de 1 81 millones en 2019 a 1 24 millones una caída del 32 de acuerdo con el sondeo de la plataforma.

Asimismo una casa en Washington Heights que costó 1 39 millones hace tres años vio caer su valor en un 20 a 1 12 millones a partir de diciembre pasado. Quienes buscaban viviendas en el Upper East Side de Manhattan habrían tenido que pagar 8 31 millones hace tres años pero esa cifra se redujo en un 9 a 7 58 millones al cierre de 2022.

Por el contrario Star Island ahora es cuatro veces más cara que Beverly Hills Gateway en Beverly Hills California y más del doble que el segundo vecindario más caro del país: la sección Port Royal de Naples Florida señala el New York Post.

La isla artificial frente a la costa de Miami Beach es el hogar de celebridades como Shaquille O Neal Gloria Estefan y Rosie O Donnell y se valoró a un precio sorprendente de 40 2 millones hasta diciembre. Eso es un aumento del 71 del precio promedio de 23.5 millones por una casa en la isla hace solo tres años.

El multimillonario de fondos de cobertura que dirige Citadel Ken Griffin adquirió recientemente cinco propiedades en la isla por un monto combinado de 194 millones lo que elevó a Star Island a la cima de la clasificación de Zillow.

En general el área metropolitana de Miami al sur de Florida ha visto un enorme aumento del 160 en la cantidad de códigos postales de un millón de dólares de solo 10 en diciembre de 2019 a 26 en diciembre de 2022.

Nueva York y San Francisco se han visto afectados en los últimos años por una disminución en la calidad de vida que residentes locales atribuyen al aumento de tasas de criminalidad la falta de vivienda desenfrenada los altos impuestos y el costo de vida cada vez más inasequible señala la citada publicación.

Presuntamente estas inconformidades resultaron en beneficio de Florida Texas y otros estados de Sun Belt gracias a un costo de vida más bajo en general un clima más cálido restricciones COVID más flexibles y un entorno comercial más amigable. Florida recientemente superó al estado de Nueva York en la cantidad de trabajos no agrícolas por primera vez en 40 años apuntan datos federales. En 2022 más neoyorquinos se mudaron a Florida que en cualquier otro año de la historia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba