fbpx

«Lloro cada vez que un familiar me dice que no se puede atender», dice una cubana sobre el hospital de Bayamo

Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel ¿usted sabe que en la zona oriental hay un municipio de la provincia Granma que se llama Bayamo? ¿Usted sabe además que en ese municipio hay un hospital que se llama Carlos Manuel de Céspedes con tan pocas condiciones que hasta un hospital de campaña en cualquier lugar del mundo está mejor que ese hospital? denunció el pasado 3 de febrero la cubana Naty Bravo desde Miami.

Según contó en ese hospital no hay ni medios de diagnósticos no hay guantes sondas lidocaina jeringas suturas. Las ambulancias son carretones y eso por mencionar algo .



¿Usted sale alguna vez de su burbuja y se entera de lo que le sucede al pueblo? Primera secretaria del partido en Granma ¿usted ha paseado al presidente por el hospital? ¿Le ha dicho que no se pueden hacer operaciones muchas veces o atender a un paciente si este no lleva los recursos porque ustedes no tienen nada?

¿O sólo le enseña algún lugar que se ve bien para vivir de las apariencias como siempre? ¿Dónde carajo está la empatía por el pueblo?

La gente se muere por la falta de recursos y ustedes se llenan la boca de decir que Cuba es potencia médica y la salud es gratuita .

¿Qué potencia y qué gratuidad? ¡Si no hay de nada ¿Qué es lo que están ofreciendo gratis? Dejen de gastar los millones en sus campañas políticas y ocúpense del pueblo .

Los pocos que quedan en la isla porque no disponen de los medios económicos para irse ustedes los van a matar ¡tienen sus manos manchadas de sangre

Lloro cada vez que tengo un familiar en ese hospital y me dice que no puede atenderse porque no hay recursos. Estoy llorando ahora de la impotencia algo tan peligroso como una apendicitis y que no haya sutura para operar concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d3d01efb-f7e3-4071-8946-fd736634293c-Captura de pantalla 2023-02-14 a las 12.17.35.png

Varios cubanos lamentaron la actual situación del hospital de Bayamo. Sin palabras yo sé de lo que hablas porque para mi cesárea lo he tenido que resolver todo hasta los medicamentos para poder salir bien y que mi niña nazca bien dentro de poco. Es triste lo que está pasando en ese hospital y se hacen los de la vistagorda ante todo eso porque ellos si saben la situación que tiene ese hospital .

Así mismo mi mamá tiene que operarse de cataratas que no ve nada de un ojo y ya el otro está en las mismas condiciones y como no hay con qué pues ahí sigue con ese sufrimiento. Es muy triste y doloroso todo contó una ciudadana.

Nunca mejor dicho. La abuela de mi niño tiene que operarse y el médico le dijo que no había de nada le dio una lista de lo que se necesita en para la operación y cuando lo consiga que vaya para operarla. Ahora le compré todo desde acá desde el país que de niñame decían que era malo. ¿A dónde vamos a parar dijo una cubana desde Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba