fbpx

Llegan a Cuba 62 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Bolivia

Un avión con más de 62 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Cuba este lunes informó la prensa local caribeña.

Este fin de semana el gobierno boliviano confirmó el envío de más de 62 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar la recuperación tras el siniestro ocurrido en la zona industrial.



Asimismo indicaron que la carga está comprendida entre medicamentos y alimentos .

El presidente de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora dijo que la ayuda parte de la reciprocidad .

Cuba siempre nos enseñó el verdadero significado de la solidaridad. Hoy ese principio de reciprocidad y complementariedad entre pueblos hermanos hace posible enviar 62 toneladas de alimentos en favor de las y los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas advirtió.

La misma línea de discurso defendió el canciller Rogelio Mayta quien subrayó n queremos retribuir un poquito de toda esa solidaridad que le han dado al mundo en general y que también le han dado a Bolivia .

Un reporte de Efe precisó que el canciller participó junto al viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes y el cónsul general de Cuba en Santa Cruz Fakri Rodríguez en un acto realizado este domingo en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz en el este de Bolivia .

De las 62 toneladas enviadas 30 corresponden a la donación del Gobierno boliviano y el resto son donaciones de los residentes cubanos en Bolivia detalló el ministro de Relaciones Exteriores quien agregó que la ayuda humanitaria consiste en alimentos medicinas y equipamiento .

Estamos ahí con ellos solidariamente declaró Mayta quien además sostuvo que Cuba enfrenta un duro momento por el incendio que desató el infierno en la tierra sin embargo en medio de esa desgracia dijo que el gobierno boliviano quiere enviar su apoyo como una muestra del hermanamiento de nuestros pueblos .

En tanto el cónsul general de Cuba en Santa Cruz manifestó agradecimiento por la ayuda humanitaria y destacó que Bolivia demuestra la complementariedad y la ayuda mutua .

Estamos golpeados pero no vencidos añadió Rodríguez.

Esta mañana de lunes la periodista Aylin Herrera Reyes de la estatal Agencia Cubana de Noticias precisó que el cargamento ya estaba en Cuba.

Ya está en suelo cubano la carga solidaria de Bolivia con 62 toneladas de alimentos para los damnificados del incendio en Matanzas dijo en Twitter Herrera Reyes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba