fbpx

Llegan 18 balseros cubanos a Cayo Hueso, en Florida

Balseros cubanos continúan llegando a Florida aun después de que la Administración Biden lanzara el programa de parole humanitario para aliviar la crisis migratoria en las fronteras estadounidenses como demuestra un desembarco ilegal este viernes en Cayo Hueso.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU fueron avisados del incidente y se trasladaron al lugar para responder al mismo. Las autoridades encontraron una embarcación precaria cerca de Ft. Zachary Taylor State Park informó el agente Walter N. Slosar a través de Twitter.



El jefe de patrulla fronteriza en el sector de Miami precisó además que encontraron 18 migrantes cubanos que arribaron a bordo de una embarcación precaria de la cual compartió imágenes en la red social.

El incidente demuestra que a pesar de las advertencias los cubanos continúan arriesgando sus vidas lanzándose al mar para completar la travesía por el Estrecho de la Florida. El martes la Guardia Costera de Estados Unidos USCG devolvió 19 balseros a Cuba.

Desde el 1 de octubre de 2022 han sido interceptados en el mar a 5590 cubanos detalló la misma agencia. Hacerse a la mar en embarcaciones improvisadas es peligroso y la probabilidad de pérdida de vidas es grande advirtió a continuación.

El clima en el Estrecho de Florida es sumamente impredecible. Los informes meteorológicos de sus medios de noticias locales no necesariamente informan sobre las condiciones en alta mar. Las personas rescatadas tuvieron suerte de que nuestros socios llegaran a ellos justo antes de que su embarcación se hundiera subrayó.

Varios políticos y estados norteamericanos piden a Biden que tome medidas para reducir el flujo irregular de migrantes que supone un significativo despliegue de recursos federales diariamente. El senador estadounidense Marco Rubio expresó el jueves su desacuerdo con el programa de parole humanitario al considerar que seguía promoviendo una llegada insostenible de migrantes de Cuba y otros países contemplados en la medida.

Rubio opinó que los gastos que estaba asumiendo el país norteamericano a través de la recepción a diario de miles de migrantes eran contraproducentes y llamó a una solución en las naciones de donde provenían las personas algunas de ellas como Venezuela y Cuba controladas por regímenes totalitarios.

Ningún país puede sostener las cifras de personas que están entrando aseguró el político republicano de Florida. Ningún país puede aguantar miles de personas entrando a diario enfatizó. Rubio dijo que no desconocía las causas que empujaban la ola migratoria sin embargo opinó que el flujo desbordaba las capacidades del país.

Todos simpatizamos con esas personas que quieren salir de esa situación pero tiene que haber un sistema sostenible y que proteja los intereses de EEUU también dijo. La solución tiene que ser cambios en esos países que esos regímenes que están destrozando la vida de las personas no permanezcan en el poder expuso.

Este es un país de migrantes yo mismo me he criado rodeado de migrantes pero es que ningún país del mundo puede aguantar 3000 personas entrando a diario quién paga por esto quién va a sostener los costos ni Canadá lo permite comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba