fbpx

Llega a puerto de La Habana el pollo del mes de mayo: “¿Y el de abril?”

El pollo de la canasta básica correspondiente al mes de mayo llegó al puerto de La Habana donde se descargará una parte antes de que el mismo buque se traslade hasta Santiago de Cuba para iniciar igual proceso el jueves.

La información fue proporcionada por el vocero oficialista Lázaro Manuel Alonso en redes sociales. En puerto habanero el pollo de la canasta básica correspondiente al mes de mayo. Tras la descarga en la capital el buque viajará este martes hasta Santiago de Cuba para iniciar el jueves la descarga en el muelle oriental dijo junto a las imágenes de la embarcación.



A pesar de que el comunicador tiene los comentarios restringidos a la publicación un cubano apuntó: Y el de abril se olvidó . También otros cuestionaron la información luego de que el Canal Caribe la compartiera.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ffda8f34-a6cb-418f-8888-3d6e5465e06c-lmapollo.jpg

¿Y Marzo y Abril para cuándo? cuestionó uno. Y la de marzo y abril donde se quedó? Cada día más ineficiencias en este país dijo otra. Miseria en estado puro lamentó un tercer internauta.

Madres cubanas continúan quejándose de la miseria de pollo que le están vendiendo a los niños hasta 13 años por la bodega. Qué falta de respeto la miseria que le dan a un niño por Dios. Ya no hay leche no hay yogur no hay de nada. ¿A dónde vamos a parar? dijo el miércoles Sairis Gómez en Facebook.

11 onzas de pollo. Hay que hacer como Pánfilo poner un caldero de agua hervir meter y sacar o tirarle foto porque ya no se va a ver más. De verdad que somos carneros ¿Hasta cuándo? Esto no hay quien lo aguante. Final lo que se está viviendo y viendo aquí en Cubita la bella dijo junto a imágenes de la esmirriada pieza.

Ya no sé qué decir. Ya no hay palabras es demasiado y no sé qué decir. Esto solo empeora y tenemos que callar. Yo estoy cansada de callar ya me da lo mismo la verdad. Es que no soporto tanta desvergüenza. Lo que estamos pasando no tiene nombre parecemos animales enjaulados impacientes por un pedazo de carne de vianda a expensas de un apagón. Esto no es vida no lo es. Cuba duele y mucho expresó una cubana.

El Ministerio del Comercio Interior MINCIN anunció esta semana que venderían pollo para los adultos en la canasta básica de algunas provincias luego de comunicar que el producto distribuido mediante la libreta de abastecimiento de manera mensual se limitaría aparentemente a niños de 13 años y menores.

El pollo de la canasta familiar normada del mes de mayo iniciará su comercialización a partir del día 5 por las provincias centrales específicamente por Camagüey. Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1 5 libras del producto y mayores de 14 años con 1 libra per cápita explicaba una nota informativa publicada por el ministerio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba