fbpx

Llega a Miami el expelotero cubano Eliut Torres Ramírez

El expelotero cubano Eliut Torres Ramírez llegó recientemente a Estados Unidos tras una travesía por Centroamérica que duró trece días.

Torres Ramírez natural del municipio habanero de Arroyo Naranjo salió de Cuba el pasado 30 de junio en un vuelo hacia Nicaragua país que no solicita visa a los ciudadanos de la isla.



Luego de pasar por varios países llegó a la frontera con México por la zona de Piedras Negras y cruzó a Estados Unidos.

Ahora sí estoy aquí en Estados Unidos comentó al reportero al medio deportivoSwing Completo este domingo.

Yo quise irme desde mi etapa como pelotero activo pero nunca se presentó una gran oportunidad. Ahora la situación económica de Cuba me obligó a tomar esta decisión por mi familia. Era el momento no se podía esperar más. Tenía que hacerlo ya dijo el talentoso exjardinero y bateador zurdo.

Eliut Torres fue uno de los peloteros más detacados en La Habana a inicios de la década de los 2000. Su paso por las categorías menores fue impresionante lo que presagiaba un gran futuro en el nivel superior reseña el portal especializado.

El expelotero integró la selección nacional juvenil que en el año 2002 se impuso en el certamen del orbe celebrado en Canadá. Ahí estaban entre otros conocidas figuras como Yulieski Gurriel Héctor Olivera y Deynis Suárez entre otros agrega el reporte.

En 2003 hizo su estreno con el equipo de La Habana Industriales dirigido en ese momento por Rey Vicente Anglada. En ese año retuvieron la corona de la Serie Nacional de Béisbol que habían ganado en la temporada anterior.

Muchos lo recuerdan por el polémico juego de Industriales y Villa Clara en el que fue protagonista de una jugada que terminó con la expulsión del manager Víctor Mesa.

Posteriormente Eliut fue transferido al entonces segundo equipo de la capital Metropolitanos donde terminó desarrollando la mayor parte de su carrera como pelotero aunque en dos ocasiones regresó a Industriales.

El éxodo de peloteros cubanos ha aumentado considerablemente en los últimos meses. A los abandonos de las selecciones nacionales en eventos internacionales se suman quienes deciden emprender la travesía por Centroamérica.

En marzo pasado llegó a Estados Unidos el joven pelotero cubano Miguel Rolando Camacho Yanes tras realizar la peligrosa ruta migratoria por varios países.

Apenas iniciando la ruta Camacho perdió a su padre Rolando en un trágico accidente de tránsito en Nicaragua.

Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño más pero te voy a cumplir lo que te prometí gracias por todo papá escribió el joven en sus redes sociales.

Camacho quien jugó en cuatro Series Nacionales de Béisbol en Cuba con los Huracanes de Mayabeque intenta poder firmar un contrato profesional en Grandes Ligas y así poder cumplir el sueño de su padre.

En2021 el éxodo de los peloteros cubanos tuvo cifras récords luego de que la mitad de los jugadores abandonaran el equipo nacional en el Mundial Sub 23 celebrado en México.

El 50 de la nómina se ha marchado lo que representa un éxodo en desbandada sin precedentes desde que iniciara este fenómeno en 1991 escribióel periodista Francys Romero en ese momento.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba