fbpx

Liberan a joven cubano secuestrado en Haití por bandas criminales: Era chofer de la brigada médica

El joven de Las Tunas que llevaba nueve días secuestrado en Haití por una banda criminal de ese país fue liberado este martes informó el Ministerio de Salud Pública de la isla MINSAP .

Alejandro Aguilera Milanés quien se desempeña como choferde la misión médica cubana en Haití había sido secuestrado el pasado 23 de enero en Puerto Príncipe.



Las autoridades cubanas demoraron casi una semana en informar sobre lo ocurrido.

Agradecemos a las autoridades haitianas y a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura recoge la nota del MINSAP.

Aguilera Milanés era trabajador de la Dirección Provincial de Salud deLas Tunas y formaba parte de la misión médica en Haití.

En enero del pasado año la doctora cubanaDaymara Helen Pérez Alabedratambién fue secuestrada en Puerto Príncipe.

En ese caso la embajada de Cuba precisó que la profesionalse encontraba allí cumpliendo contratos de trabajo personales .

Luego de que saliera a la luz la noticia la exprimera damaMichele B. Duvalieraseguró que78 médicos cubanos habían abandonado Haití a causa del secuestrode su colegaen Martissant una localidad que enlaza a Puerto Príncipe con los departamentos del sur.

Dos médicos cubanos también fueron secuestrados en Kenia en abril de 2019 y aún no han sido liberados.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa integraban la brigada médica cubana que llegó a Kenia en 2018. Fueron secuestrados enla ciudad de Mandera en el noreste de ese país cerca de la frontera con Somalia

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba