fbpx

Leoni Torres denuncia represión contra el pueblo cubano en Nuevitas

El artista cubano Leoni Torres se ha pronunciado sobre la cruenta represión del Gobierno de la isla hacia los ciudadanos que se manifestaron por segundo día consecutivo en Nuevitas Camagüey.

Torres quien es oriundo de la provincia camagüeyana dijo que el ejercicio de la fuerza contra el pueblo generará más violencia.



Leoni Torres dirigió un mensaje a quienes reprimen directamente al pueblo advirtiéndoles que los altos jefes del Gobierno podrán escapar del país si triunfa la democracia pero ellos no podrán y deberán responsabilizarse por los actos cometidos.

Gobernantes de Cuba y sus militares sepan que esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo que pasará. Y a esos que siguen órdenes de los barrigones que viven como capitalistas: ustedes no se podrán ir como ellos. ¡Los jefes se irán y ustedes se quedarán a pagar las consecuencias soscuba Nuevitas Camagüey escribió el cantante y compositor cubano.

Por segundo día consecutivo el viernes el pueblo de la ciudad de Nuevitas en Camagüey volvió a las calles a protestar contra los cortes de electricidad que afectan a toda la isla.

La periodista Isabel Soto Mayedo se refirió a la protesta indicando ¡Y los valiente de Nuevitas volvieron a lograrlo Cuba Nuevitas te está dando un gran ejemplo. Dos días de protestas masivas. Dos días en los que tuvieron que restablecer la energía eléctrica enseguida. ¡Qué orgullo siento de haber crecido en Nuevitas dijo.

Testigos de las protestas señalaron que el Gobierno envió represores a detener la manifestación.

En la multitud que salió a la calle también habían niños y varios de los presentes denunciaron que las autoridades del Gobierno local lanzaron perros entrenados de la policía para detener la protesta. Además se efectuaron enfrentamientos violentos con agentes de la seguridad del estado.

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba también denunció al mundo lo ocurrido en Nuevitas.

PresosPorQué. El gobierno de Cuba respondió a una segunda noche de manifestaciones en Nuevitas deteniendo y agrediendo a manifestantes pacíficos. Esta represión no detendrá sus legítimas protestas contra la represión y los continuos apagones advirtieron desde sus redes sociales.

Para que vean que con la dictadura castrista no se pueden confiar. Estos tiranos quieren hacerle creer al mundo que están llenos de amor pero nosotros los cubanos sabemos que no vacilan en asesinar si es necesario denunció una internauta cubana en la propia publicación de la embajada estadounidense.

El jueves centenares de cubanos salieron a las calles en Nuevitasen protesta contra los cortes eléctricos. Las manifestaciones comenzaron en Pastelillo un barrio de esa ciudad cabecera del municipio del mismo nombre. El viernes se repitió la manifestación pero esta vez la seguridad del estado y la policía respondió con violencia.

A pesar del miedo que han generado las enormes condenas aplicadas a los manifestantes del 11 de julio de 2021 los cubanos ejercen su derecho al reclamo al Gobierno por el mal manejo de la crisis económica y social que sus propias políticas han causado en la mayor de las Antillas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba