fbpx
Twitter

Las cinco frases más polémicas de la primera dama de Cuba, Lis Cuesta

La primera Dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, abrió su cuenta de Twitter el pasado 31 de marzo. Desde entonces la esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel no ha parado de generar polémica.



Su debut en las redes sociales forma parte de una estrategia que el régimen de La Habana ha seguido desde la llegada al poder de Díaz-Canel, el primer presidente cubano en utilizar Twitter. Su primera publicación fue en octubre de 2018 y contenía la etiqueta #somoscontinuidad.

Durante la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), celebarada en agosto de ese año en La Habana, el mandatario ya había ordenado a los dirigentes de su gobierno que interactuaran «con el pueblo en las diferentes plataformas digitales» y exigido a los especialistas que «desarrollaran aplicaciones y soluciones informáticas en busca de una migración consciente hacia las tecnologías de software libre con alternativas nacionales».

El oficialismo ha visto en las redes un campo de batalla. «No son redes sociales, son redes antisociales, son redes digitales, pero ellos (el exilio) lo que hacen es antisocial, no crea comunidad, no crea amistad, no crea relaciones humanas, genera odios, manipula los sentimientos, tergiversa realidades, construye realidades virtuales», aseguró Díaz-Canel tras las masivas manifestaciones del 11J cuyas imágenes captadas por sus protagonistas dieron la vuelta al mundo.

Durante su mandato, el presidente se ha mantenido activo en Twitter pero su esposa solo aparecía en fotos. Ahora Lis Cuesta también escribe y, al parecer, sin asesor.

TodoCuba comparte cinco de las frases más polémicas publicadas por la primera Dama desde su llegada a Twitter:

1- Llama dictador a Díaz-Canel:

«¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón«, expresó en uno de sus primeros tweets. La frase generó una oleada de memes en internet.

La prensa oficialista intentó justificarla diciendo que “la ironía, la sátira y hasta la burla a los adversarios, sin perder la sonrisa, es un recurso muy efectivo, del que han hecho uso de manera brillante los líderes de la Revolución a lo largo de la historia”.

2- La receta maestra del amor

A las críticas, Lis Cuesta respondió con una receta maestra para el amor. En la imagen que compartió decía que se necesitaban 3kg de amor, 2 de abrazos, uno de paciencia, 2 litros de sonrisa y una pizca de locura. «Añadir muchos besos y mezclarlo todo con cariños (servir todos los días)”.

3- Explica por qué el Gobierno demoró más de una semana el duelo nacional tras la explosión en el Saratoga

Los cubanos exigieron durante varios días a las autoridades que decretaran el duelo tras la tragedia el seis de mayo. Ese fin de semana, mientras los rescatistas buscaban entre los escombros del edificio, la pareja presidencial se la pasaba en grande durante la visita a Cuba de Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México.

Luego de que informaran la medida, vigente a partir del 13 de mayo, Lis Cuesta explicó: «Ahora corresponde. Antes era imposible porque era apagar la mínima luz de esperanza a los que aún esperaban ver aparecer con vida a sus seres queridos».

4- Asegura que no puede irse de internet, aunque quisiera

«Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no sólo tiempo. Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles, por fortuna hoy lo hizo un amigo», dijo a mediados de mayo.

5-Lis con el corazón en modo estropajo

«Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del 25 Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia!», escribió este fin de semana en en medio de una de las peores crisis que ha vivido el país con el servicio eléctrico.

Los cubanos lelvan días denunciando que tienen escasos momentos con luz pero que la mayor parte del día y la noche les cortan la electricidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba