fbpx

Las calles de La Habana vacías por crisis de combustible en Cuba

La escasez de combustible en Cuba está dejando cada día imágenes de inmensas colas en las gasolineras y las calles vacías en lugares tan céntricos como el Vedado en La Habana.

26 de abril de 2023. Las calles de mi amada ciudad vacías a las 8.00 a.m. sin tráfico de vehículos. Sin palabras dijo este miércoles Elvira Berry Berr en un grupo de Facebook del Vedado.



Están todos en las inmensas colas para la gasolina o petróleo. En mi casa hay tres carros de diferentes familiares y hace tres días están en la cola turnándose por horarios. Triste señaló una ciudadana.

La ciudad parece muerta. Prácticamente no hay vida en ella bueno en verdad ya ni uno tiene vida. Aquí ya la gente no vive ¡Sobrevive a duras penas. La situación de crisis nos tiene con el corazón apachurrado haciendo de tripas corazón intentando vencer los retos de tantas penurias a la vez. ¡No es fácil Pero no nos queda de otra que seguir bailando aunque la vida nos deje sin música .

Regresamos 30 años atrás. La Historia se repite definitivamente: el sacrificio y resistencia de entonces no sirvió de nada. Estamos peor .

Están todos en las colas o parados. Cupet Cimex: Conmigo las 24 horas. Nos vamos por el tragante ; no hay gasolina no hay circulación de vehículos… salvo los eléctricos y pero ¿qué es esto ? comentaron varios cubanos ante las imágenes de las calles desoladas del Vedado.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/27303944-c26f-4118-a955-85f49f92b009-Captura de pantalla 2023-04-26 a las 14.49.41.png

Desde hace días los cubanos sufren otra crisis que se suma el mal vivir en el país: la escasez de combustible.

La Corporación Cimex ante la compleja situación existente respecto a la comercialización de combustibles se encuentra en el proceso de implementación de un conjunto de acciones organizativas en todas las unidades donde se expende combustible en La Habana para evitar situaciones como las referidas en la publicación del periódicoTribuna de La Habanareferente al servicentro El Tángana e insatisfacciones de la población informó este martes la empresa estatal.

Las medidas fueron tomadas tras la queja de un cubano en las redes sociales porque se quedaron sin combustible en el servicentro El Tángana después de estar en una cola dos días y una noche y cuando descargaron 8000 litros de gasolina.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba