fbpx

Ladrones roban en la casa de la activista Claudia Genlui en Cuba

La curadora de arte y activista por los derechos humanos Claudia Genlui denunció en sus redes sociales que habían robado en su casa en Cuba.

Los ladrones entraron a la vivienda mientras su abuelos dormían y se llevaron varios artículos de la vivienda.



En la imagen que compartió Genlui en Facebook puede verse un cuchillo que dejaron tirados los ladrones a la salida de la casa.

Anoche robaron en mi casa en Cuba. Se llevaron muchas cosas materiales. Sin embargo agradezco a Dios que a mis abuelos no les sucedió nada. El sueño profundo fue una bendición porque hasta un cuchillo tenían los ladrones comentó.

La activista dijo sentirse muy preocupada por la inseguridad que se vive actualmente en el país.

En este instante pienso el grado de deterioro tan grande que hemos alcanzado. Ya ni siquiera esos espacios en los que nos sentíamos relativamente tranquilos existe. Y lo peor es pensar que puede ir de mal en peor. Me pregunto si algún día recuperaremos algo de lo que alguna vez fuimos. Cuba necesita libertad Cuba necesita volver a la vida concluyó en su mensaje.

Claudia llegó a Estados Unidos en noviembre de 2021 luego de sufrir múltiples amenazas y acoso por parte de la Seguridad del Estado.

En ese momento Genlui habló con 14ymediosobre su viaje y aclaró que tenía intenciones de volver a Cuba.

Hay algo importante que quiero que quede claro: no me estoy exiliando de Cuba. Nunca aceptaré que la Seguridad del Estado quiera sacar definitivamente a Luis Manuel [Otero Alcántara] y a Maykel [CastilloOsorbo]de Cuba esas palabras: definitivamente exilio destierro para mí no existen. No las voy a tolerar para ellos pero tampoco las voy a tolerar para ninguno de nosotros. Voy a regresar a Cuba no sé si es dentro de 15 días dentro de un mes no sé solo sé que voy a regresar dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba