fbpx

La situación es «crítica, y no se toca fondo», dicen cubanos sobre los altos precios y la violencia

El arroz está en los puntos de venta en 120 pesos y entre más escasez hay más robos y más vandalismo. A los campesinos le están robando los animales denunció Teresa Miranda Céspedes una cubana que vive en Mayarí Holguín.

Según varios testimonios a Radio Televisión Martí los cubanos están preocupados por los altos precios y la ola de violencia en los últimos meses.



La libra de carne de cerdo se mantiene a 400 pesos y el frijol 120 pesos en moneda nacional mientras que se mantienen los salarios de los retirados sobre los 1.400 pesos dijo el periodista independiente Adriano Castañeda desde Sancti Spíritus.

Castañeda señaló que el territorio ha experimentado un incremento en los asaltos situación que está creando un pánico muy fuerte entre la población espirituana .

Para Juan Alberto de la Nuez en Cienfuegos dijo el asunto es crítico y no se toca fondo con un alto índice de de hurto y sacrificio de ganado mayor .

De cinco en cinco va subiendo el precio de las cosas. Eso es increíble a lo que hemos llegado. El robo de las motorinas el asalto a las mujeres para quitarle las prendas para robarles el teléfono celular eso ha crecido grandemente y de eso no se habla aquí por ninguna parte; hay mucho vandalismo eso es tremendo apuntó el activista y comunicador independiente Guillermo del Sol desde Santa Clara.

El cuentapropista Vladimir Martín Castellanos dijo que muchísimas personas se quejan de robos y que la Policía no hace nada en la ciudad de Puerto Padre Las Tunas. Todos los productos están muy caros lo que provoca que la población no los puede sustentar porque el salario que tienen no es bueno. Es así como están viviendo los cubanos .

Por su parte Eldris González Pozo residente en Santiago de Cuba se quejó de que cada vez venden menos alimentos en la bodega. Sólamente llegó arroz y chícharos. No llegó azúcar tampoco el aceite. Las carnicerías del Estado están totalmente desabastecidas y un litro de aceite en el mercado negro alcanza los 1500 pesos. La escasez sigue imperando .

El arroz se vende en 100 pesos y ya el litro de aceite está por encima de los mil pesos. No sé dónde vamos a llegar nosotros. Imagínate vivir en estos momentos con 2 mil y pico de pesos de salario la vida se hace imposible dijo el comunicador Emilio Almaguer desde Baracoa Guantánamo a Radio Televisión Martí.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba