fbpx

La madre que vive en las calles en Hialeah podría ser deportada a Cuba

Danelys la cubana que llegó en balsa a Estados Unidos hace poco más de un mes junto a sus hijos enfrenta ahora un proceso de deportación informó el periodista Yusnaby Rodríguez de la cadena Telemundo.

Al llegar a territorio estadounidense a ella no le dieron ni parole ni ningún tipo de documento legal. Ahora su única opción es aplicar al asilo político.



Aunque varias organizaciones y abogados de la ciudad se le han acercado luego de que su dura historia se viralizara en las redes sociales la mujer asegura que hasta ahora no tiene nada para comenzar su proceso.

En Cuba ya yo no tengo nada asegura Danelys quien cuenta que sus hijos fueron víctimas de burlas en la escuela por ser cristianas.

La madre natural de la provincia de Holguín dice que una de las razones por las que decidió arriesgar la vida de ella y de su familia fue buscar la libertad para sus hijos.

Yo amo mi país pero no estoy de acuerdo con lo que está pasando… No hay libertad de expresión no puedes hablar comenta.

La mujer también agradeció toda la ayuda que ha recibido por parte de la comunidad cubana en Hialeah. Ha sido tremendo me he quedado muy impactada . dice.

La organización sin fines de lucro Cuba Probono está intentando ayudar a esta familia.

En un reportaje anterior Danelys contó que durante unos días se quedaron en casa de uno de los compañeros con los que viajó en balsa pero ahora están en el refugio nocturno en la Iglesia Rescate ubicado en la 10st y la 4 en Hialeah.

La madre de tres hijos explicó que en la iglesia solo pueden estar entre las 6 de la tarde a 8 de la mañana pero durante el día se van a los parques. No tiene cómo hacerles comida a sus hijos y tampoco tiene trabajo.

Esta semana una guardería en Coral Gables le celebró el cumpleaños a su hijo más pequeño.

Enseguida dije wao yo tengo tantos cuatro años que celebrar donde trabajo me voy a dar a la batalla. Llamé a mistaff a mi directora y me lancé a localizar a la mamá. Llamé a la iglesia me dieron su número de teléfono y nos movimos relatóuna trabajadora del lugar.

Queríamos que el cumpleaños del niño no pasara por alto. Sus cuatro añitos tan importantes para su crecimiento pero aún más porque se trata de su primer cumpleaños en nuestro país agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba