fbpx

“La contrarrevolución no tiene sentido del humor”, dice vocero oficialista cubano

El vocero oficialista Francisco Rodríguez también conocido como Paquito el de Cuba aseguró este lunes en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas en La Habana que la contrarrevolución carecía de sentido del humor .

Sus palabras fueron compartidas en Twitter por Abel Prieto exministro de Cultura y presidente de la mencionada institución que acoge hoy el II Coloquio Internacional Patria donde Rodríguez habría hecho tales comentarios.



Según el funcionario Rodríguez también criticó la tendencia a aburrir del discurso de la izquierda . Tenemos que usar la sonrisa del Joker dijo el vocero. La contrarrevolución no tiene sentido del humor y se exaspera ante nuestra ironía añadió.

En el evento estuvieron representantes del régimen comunista de La Habana como Lis Cuesta esposa del gobernante Miguel Díaz Canel el espía Gerardo Hernández coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR y Alpidio Alonso ministro de Cultura entre otros.

También asistieron voceros de otros países como la española Ana Hurtado. Hay que ir a la escuela de Fidel una y otra vez donde los pueblos son los protagonistas y hay que dar la batalla en las redes pero también en las calles pidió el vocero Iroel Sánchez.

Los organizadores dijeron que el encuentro tiene la misión de conjugar amor arte y fraternidad y reunieron a 58 invitados internacionales de 14 países al igual que 120 invitados nacionales. Uno de los participantes fue el cantante Israel Rojas del dúo Buena Fe que pidió hacer mayores esfuerzos por posicionar la música hecha por autores de izquierda.

Francisco Rodríguez fue una de las voces oficialistas que defendió en 2022 el nuevo Código de Familias en Cuba impulsado desde una totalitaria campaña gubernamental en el país. Vamos a hacer el referendo en un momento tan difícil. Hay que tener conciencia de eso los apagones están terribles la cola del pollo y el aceite está dura presidente. El pan está medio escaso reconoció ante Díaz Canel.

Tenemos muchas dificultades el transporte está infernal pero así y todo vamos a hacer este referendo comentó. La gente tiene que pensar en esas dificultades cómo resolverlas pero la buena noticia es que nos podemos dar algo bueno dentro de este panorama. Podemos darnos a nosotros mismos esto que no depende de recursos que depende de la voluntad que hemos tenido de hacer justicia en nuestro país expuso.

Votar Sí es decir Sí por la unidad por la Revolución por el socialismo y es decir Sí por Cuba dijo Díaz Canel. El polémico documento fue aprobado en septiembre pasado permitiendo el matrimonio entre personas del mismo género en la isla y otras cuestiones que generaron controversia en la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba