fbpx

La canción “Cuba primero” sonó en Caimanera durante la protesta

El tema musical Cuba primero interpretado por los cantantes La Diosa y Lenier Mesa se escuchó en Caimanera este sábado durante la protesta antigubernamental que protagonizaron decenas de lugareños.

En imágenes que llegan a las redes sociales se puede oír el tema musical como la banda sonora de lo que pudiera ser el inicio de la manifestación popular.



Libertad para el pueblo ; Libertad se escucha gritar en el medio de la calle a los hermanos que se manifestaron mientras decenas vecinos los observaban.

Los videos de las protestas comenzaron a salir a la luz pública gracias a las redes sociales donde se pudo apreciar al pueblo en la calle reclamando cambios.

La gente se tiró se escucha decir en el video a una mujer. El pueblo está en la calle… No queremos más discursos queremos comida. Que vivan los derechos humanos. Dicen que les quitaron el internet… comentó el cubano Jimmy Díaz en el grupo de Facebook Memesterio.

Ayer desfilaron los obreros hoy está desfilando el pueblo agrega otra persona en referencia al desfile por el Día de los Trabajadores.

Por su parte el periodista José Raúl Gallego reseñó las manifestaciones populares. Caimanera municipio que limita con la base naval norteamericana de Guantánamo. La última fue hace una hora por lo que es probable que les hayan cortado internet. La persona que trasmite dice: Ayer desfilaron los obreros ahora está desfilando el pueblo el que no está de acuerdo con esto aquí. Se oyen nuevamente los gritos de Libertad en las calles cubanas dijo.

Y sí el régimen como de costumbre cortó el acceso a Internet en todo el país.

Como consecuencia de la protesta se reportaban al menos cinco cubanos desaparecidos los cuales fueron identificados como Yandris Pelier Matos los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González según un reporte del medio independiente Cubanet con información del periodista Yeris Curbelo residente en esa localidad al oriente de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba