fbpx

Joven cubano y padre de una recién nacida teme a su deportación desde Estados Unidos

Según información divulgada por el canal local de noticias Telemundo 51 Yoan Enríquez es el joven cubano y padre de una niña de poco más de tres meses de edad que hoy está detenido y enfrenta una inminente deportación tras acudir el pasado 13 de noviembre en Tampa Florida a una cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE por sus siglas en inglés.

Melissa Vera esposa del afectado y madre de la menor declaró ante las cámaras que el 8 de noviembre de 2023 recibieron el documento oficial de la citación asegurando que como de costumbre y bien temprano en la mañana acudieron a la convocatoria.



“Fuimos juntos pero no salió más. Me hizo una llamada para decirme que estaba detenido.” refiere Vera en relación con el momento en que supo la noticia que desde entonces la tiene sin aliento.

Yoan es uno de los miles de cubanos que durante los últimos años escapó del régimen castrista en busca de libertad. Hace alrededor de 36 meses entró a la nación americana luego de cruzar la frontera sur con México en donde fue liberado bajo el documento I 220B lo cual significa una orden de deportación tras no haber pasado con éxito la entrevista del miedo creíble. En la que muchas veces el desconocimiento del idioma inglés conlleva a que los afectados cometan errores que pesan en la decisión final de un juez como refiere Melissa ocurrió con su esposo.

Miguel Inda Romero abogado que representa al matrimonio refirió que en este caso “está solicitando un paro de deportación pidiéndole a los oficiales de ICE su deportador que no lo deporte porque teme por su seguridad en Cuba” a la vez que subrayó que además “apelarán a razones humanitarias.”

Yoan Enríquez se encuentra detenido en el Centro de Inmigración de Broward y la última vez que vio a su familia fue a través de un cristal en uno de los edificios de ICE de Tampa en donde por encima del vidrio que los separaba besó a la bebé. Un momento que en su memoria y a través de una imagen inmortalizó la joven que se niega rotundamente a pensar que es el último recuerdo que unirá a sus seres queridos.

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/9277bdeb b8ba 4a42 9260 7b515550789a IMG_8291 1 .jpg width : 1200 height : 552}[/IMAGE]

Sin embargo aunque cree que el mundo se le viene encima aún mantiene las esperanzas de que su marido sea liberado. Y sin concebir el por qué la vida le ha jugado esta mala pasada luego de tres años de felicidad crecimiento familiar emprendimiento para salir adelante y sobre todo en un momento tan importante como fue el nacimiento de la hija de ambos su mensaje a las autoridades migratorias es solo uno: “La niña tiene derecho a crecer junto a él se lo pedimos por favor.”

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba