fbpx

Joven cubano que cumplía el Servicio Militar en los bomberos muere en el incendio de Matanzas

Un joven cubano de la provincia de Mayabeque que cumplía el Servicio Militar Activo en los bomberos perdió la vida en el incendio de grandes proporciones de la Base de Supertanqueros de Matanzas que permanece sin controlar desde el viernes.

Una publicación en redes sociales identifica a la víctima como Michel Rodríguez Román de 20 años y del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque. Rodríguez cumplía el servicio de carácter obligatorio en la isla en el Comando de Bomberos número 3.



Con solo 20 años se convierte en héroe engrosando la lista de nuestros gloriosos mártires. Otro ángel que gana el cielo. Llegue a sus familiares amigos y vecinos nuestras más sinceras condolencias reza la misma publicación.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/253b43c1-8248-4bc5-871d-214dde80a94e-bomberocuba.jpg

En horas recientes las autoridades cubanas reportaban 14 desaparecidos aún a causa del siniestro ocurrido el viernes. Rodríguez es la segunda víctima identificada después de Juan Carlos Santana Garrido otro bombero de 60 años de la provincia Cienfuegos.

Santana había permanecido durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra Incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos. El gobierno cubano dijo que las condiciones en el área no permitían efectuar la búsqueda de los desaparecidos dentro de los cuales hay varios bomberos y posiblemente más jóvenes en edad de Servicio Militar.

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba MINSAP sobre los lesionados en el accidente de Matanzas refleja que permanecen 24 pacientes en las instituciones de salud. De ellos cinco se encuentran reportados como críticos dos graves y 17 de cuidados.

Hasta las 10:00 a. m. del 8 de agosto fueron atendidas 125 personas y 101 pacientes ya recibieron el alta médica. Los 24 pacientes que permanecen hospitalizados son atendidos en seis diferentes centros del país.

En horas de la madrugada una explosión en la zona industrial matancera provocó lesiones en al menos otras tres personas que laboraban en el lugar. El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó que en el momento del inciente los expertos cumplían los preparativos para aplicar espuma a los depósitos.

Horas más tarde las autoridades cubanas confirmaban el colapso del tercer tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Un exbombero cubano pidió en redes sociales recurrir a la fe ante el desastre en el territorio occidental cubano.

En la tarde de este lunes también hubo reportes de una nueva explosión en la Base de Supertanqueros pero no ha habido de momento declaraciones oficiales al respecto para esclarecer los hechos. A partir del incendio y de la compleja situación las autoridades anunciaron la salida del Sistema Eléctrico Nacional de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras y los usuarios denuncian apagones desde diversas localidades de la isla.

La salida de Guiteras pone al Sistema Electroenergético Nacional en una situación más compleja que la que ya presentaba. La recuperación de la Central dependerá de la disposición de los niveles de agua explicaba la prensa oficialista.

Pese a los esfuerzos por cortar el incendio de especialistas cubanos mexicanos y venezolanos en el lugar las llamas siguen provocando un desastre en la zona. Las autoridades advirtieron de los niveles de contaminación en la atmósfera así como del riesgo de las lluvias que podían producirse en estas jornadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba