fbpx

Joven cubano de 18 años fallece mientras cumplía el Servicio Militar

Un adolescente cubano falleció la pasada semana mientras cumplía el Servicio Militar Obligatorio en la Unidad Regimiento de Artillería ubicada en el municipio La Lisa en La Habana.

La víctima identificada como Ernesto Miranda tenía 18 años y era vecino del municpio Cerro en La Habana.



Me ha llegado con gran tristeza la noticia que este niño ERNESTO MIRANDA perdió la vida en el SERVICIO MILITAR la semana pasada… Es demasiado ver tanta juventud perder la vida en esa institución que ya se puede acusar de CRIMINAL comentó Félix Alfredo González en el grupo de Facebook No más muertes en el Servicio Militar.

Solo era un niño. Esta es la tercera muerte que sepa en lo que va de año. Tenía una carrera universitaria creo que iba a estudiar estomatología. DUELE DUELE mucho es DURO agregó el hombre quien también perdió a su hijo hace un año y ocho meses cuando cumplía el Servicio.

En declaraciones a CubitaNow una fuente cercana a la víctima explicó que el joven falleció mientras realizaba la guardia.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/1f8a579f-f275-4f72-abc6-84ad06940bb5-ernesto miranda.jpg

Qué dolor tan terrible yo conocí a Ernestico como cariñosamente le decían desde que su mamá estaba embarazada me ha dolido mucho escribió una amiga cercana a la familia del joven fallecido.

Irregularidades en la Unidad Militar 1900 de La Lisa

La redacción de CubitaNow tuvo acceso a una carta enviada a las autoridades cubanas el pasado 5 de febrero en el que la familia de uno de los reclutas denunciaba las irregularidades de esa unidad.

En la misiva explican que muchos de los jóvenes eran golpeados y humillados por otros reclutas de la propia unidad sin que los jefes hicieran nada al respecto.

También comentabas sobre robos cometidos entre los propios jóvenes. La familia pedía que realizaran una investigación en el lugar y entrevistaran a los reclutas. Nunca hicieron nada.

Esa carta está en la oficina de Díaz canel desde el 5 de febrero por las irregularidades que existían en esa unidad dijo la fuente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba