fbpx

Joven cubana dice que está orgullosa que en los medios oficialistas se diga la verdad

Cuando uno pensaba que los medios oficialistas no podían mentir más y ocultar el mal trabajo que hacen el periódico de Guantánamo Venceremos publicó una entrevista a una joven que quiere ser periodista y alabó el supuesto buen hacer del periodismo controlado por el Partido Comunista de Cuba PCC .

De los medios cubanos me gusta la transparencia a la hora de compartir noticias dijo Sandra Bory Castellanos a quien la acaban de otorgar la carrera de Periodismo.



En el caso del periódico Venceremos por ejemplo que es al que tengo acceso por ser el de mi provincia hace un tiempo me llama mucho la atención el papel de los estudiantes de Periodismo la unión de la juventud con la experiencia jóvenes que están comenzando la carrera aprendiendo con el personal del periódico los redactores editores y demás .

Bory dijo que en la prensa oficialista hay transparencia pese a que a diario ocultan informaciones que los cubanos conocen por las redes sociales y los medios independientes.

Creo que puedo disfrutar y sentirme orgullosa de que vivo en un país en el que se dice la verdad en los medios de comunicación no solo de lo que sucede en Cuba sino también en muchos países del mundo. Si no lo entendiera así sería un poco ilógico que quisiera ser periodista; estuviera sumándome a un circo en el que vive la mentira y en el que defender los intereses personales a costa de la población sería tan natural como respirar .

No hay nada más hermoso nada más bello que cuando escuchas una conversación y alguien afirma que lo que dice es verdad porque lo dijeron en laMesa Redonda porque lo leyó en el periódicoGranma o lo dijeron en el Noticiero Estelar de la televisión. Eso da mucha fe del trabajo de los periodistas cubanos agregó.

La joven enumeró en Venceremos lo que nunca haría como periodista: Mentir manipular a la población utilizar las noticias las informaciones las opiniones para conseguir un propósito personal. Eso no lo debería hacer ningún profesional consciente de lo que le corresponde defender a capa y espada desde el momento en que decidió ser periodista .

¿Lo logrará en la prensa oficialista?

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba