fbpx

Jefe de la Patrulla Fronteriza: Cubanos que ingresen ilegalmente a EEUU serán expulsados

Autoridades estadounidenses recordaron hoy a ciudadanos de Cuba Venezuela Nicaragua y Haití que quienes intenten ingresar de manera ilegal a EEUU serán expulsados a México.

El Jefe de la Patrulla Fronteriza Raul L. Ortiz envió un contundente mensaje a las personas de estas naciones recordándoles que quienes sean devueltos a México perderán la posibilidad de aplicar para el programa humanitario de parole.



Los ciudadanos de Venezuela Nicaragua Cuba y Haití que intenten cruzar nuestra frontera sin una vía legal serán expulsados rápidamente a México dijo el funcionario.

Para ejemplificar sus declaraciones Ortiz expuso un video de un numeroso grupo de personas que caminaban por una de las carreteras en conexión entre México y Estados Unidos conocida como puentes internacionales.

Este grupo expulsado en Laredo la semana pasada no será elegible para el programa humanitario de parole dijo el Jefe de la Patrulla Fronteriza.

Junto a su publicación en redes sociales Ortiz colocó un link que conduce a los detalles del parole que ha autorizado la administración del presidente Biden para acoger de manera legal a al menos 30 mil personas provenientes de los mencionados países.

El nuevo parole humanitario está en vigor desde el pasado enero y han sido miles los beneficiados hasta el momento.

El diario local de Miami El Nuevo Herald ha especificado el affidavit del nuevo parole. Según la citada fuente el afidávit I 134A Declaración de Apoyo Financiero es solo para el nuevo parole. Este es de hecho el primer paso para solicitar el nuevo parole se trata de rellenar correctamente y sin errores el formulario I 134A de declaración de soporte financiero tras crear una cuenta en línea con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS .

Al respecto han explicado que no es el beneficiario quien completa el Formulario I 134A sino la persona que apoya al inmigrante financieramente durante el período de su estadía temporal en EE. UU. Es importante recalcar que para cada beneficiario se presenta un formulario incluidos los niños menores .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba