fbpx

Israel Rojas sobre perder seguidores: “A nosotros nos da lo mismo si a los conciertos van cien o cien mil”

El músico cubano Israel Rojas líder y vocalista del dúo Buena Fe expresó sus dudas sobre el momento de la implementación de la llamada Tarea Ordenamiento en el país y también restó importancia a perder público en sus conciertos debido a sus ideas políticas afines al sistema impuesto por Fidel Castro.

Al comentar acerca de su nuevo disco bajo el título Morada dijo que en el mismo se refiere a todas las dificultades que pasamos día a día los cubanos . A esta crisis económica que se agudizó con la pandemia; el recrudecimiento del bloqueo y el reordenamiento económico que no sé si se llevó a cabo en buen momento la historia dirá; y por supuesto a la oleada migratoria que constituye un reflejo cambiante de la concepción actual de cubanidad sostuvo.



Rojas se consideró defensor de la causa cubana independientemente del gobierno. La causa cubana gobierno aparte. Porque el gobierno también la caga y cuando eso pasa nosotros como artistas debemos tener el valor de señalarlo. De criticar como hemos hecho en nuestras canciones argumentó.

Yo pertenezco a este país pertenezco a este proyecto social que pretende dignificar al ser humano. Creo en eso porque soy martiano aseguró en declaraciones a la revista oficialista Alma Mater.

El artista insistió en el tema de las campañas mediáticas que han incidido en el espacio personal de todos; en mi caso con especial saña . Pero yo entiendo que al final el odio no está dirigido a mí como persona sino a determinada parte de mi obra y a mis opiniones dijo.

Este es mi país aquí quiero que crezcan mis hijos afirmó. Me encanta encontrarme con gente que opina distinto a mí y que desde la diferencia podamos construir algo bueno. Creo en eso y lo milito. He ahí un pensamiento oficial establecido agregó.

Sobre las interpretaciones que el público hacía de sus canciones comentó: Cuando lanzas al viento una canción con un mensaje social o político; ella adquiere vida propia. Sea cual sea tu interpretación si la canción ayudó a edificar algo para el bien claro que me va a alegrar. Si por ejemplo la música que yo compuse te llevó a la emigración y allí encontraste tu plenitud. ¿Tú crees que yo estoy triste? Yo estoy feliz .

Mucha gente tomó canciones nuestras como una herramienta para expresar rabia descontento. Eso también me complace probablemente para eso mismo la compuse. Incluso puede que la canción misma también haya nacido de una rabia amplió.

El cantautor aseveró que no le molestaba la interpretación personal de la gente con respecto a sus temas. Lo que francamente no entiendo es cuando la interpretación se aleja de los valores que nosotros como agrupación siempre hemos defendido me responsabilizan a mí de que no estemos de acuerdo expuso.

Lamentablemente eso ha pasado mucho con Buena Fe; sobre todo en redes sociales. Pero no solo con nosotros pasa con todo el arte que quiere meter la mano en la masa del entramado social cubano. Muchos no entienden eso de que se puede ser crítico y creer en el socialismo al mismo tiempo de una manera completamente orgánica dijo.

Yo sigo creyendo que las canciones más temprano que tarde van a encontrar su camino en quien la necesita. A nosotros nos da lo mismo si a los conciertos van cien o cien mil. Cantamos para el que esté. Si ese se marcha emocionado nosotros nos quedamos más que felices. Al fin y al cabo los conciertos de Buena Fe no son mítines políticos son un acto de alegría de liberación de las almas expresó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba