fbpx

Israel Rojas llama fascistas a migrantes cubanos que le pidieron cuentas en España

El músico cubano Israel Rojas Fiel calificó hoy de fascistas a los cubanos que le increparon en un sitio de comida rápida en España.

Rojas Fiel se describió a sí mismo como “nunca violento” y como creador de arte: “Soy un aprendiz de compositor parecido a ser poeta pero con melodías”.



El fundador del dúo Buena Fe señaló que de ellos solo recibirán música y aseguró que el incidente fue un intento para cancelar la gira.

“Hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro. De nosotros saldrá música” advirtió.

Por último el controversial artista afirmó: “Le hemos visto el rostro al fascismo”.

Además Israel compartió una frase del filósofo Jean Paul Sartre que incita a no dialogar y llama a la acción: Al fascismo se le destruye. El diálogo no es para las bestias se puede leer en la foto.

Un momento muy tenso se vivió entre cubanos residentes en España y el artista en un sitio de comida rápida a donde acudió el músico junto a otros integrantes de la banda y los que parecieron ser miembros del cuerpo diplomático cubano en España y “solidarios” con el régimen que han estado apoyando al grupo en su funesta gira.

En redes sociales se hizo viral un video del incidente donde todo acabó en empujones y ofensas “una medida de hasta dónde ha calado la enemistad de los cubanos debido a la fractura política que provoca el régimen. Lo más doloroso de las imágenes es ver a un país fragmentado donde hace mucho tiempo es imposible el abrazo por la distancia abismal entre bandos.El video es solo la muestra de que Cuba necesita ser libre para que pague quien tengas deudas con el pueblo y pueda al fin llegar la reconciliación entre los nacidos en la isla caribeña” señala un reporte anterior de este medio.

La polémica que se desató alrededor de la agrupación Buena Fe luego de que algunos opositores acudieran a uno de sus conciertos y fueran golpeados por diplomáticos cubanos ante los ojos de los artistas que no intervinieron de ninguna forma hasta ahora conocida aunque aseguran que son defensores de la libertad de expresión.

Tras las cancelaciones la banda pudo ofrecer un concierto gratis al que asistieron menos de 100 personas.

Rojas había compartido en Twitter un video tras la diezmada presentación. Mientras el cofundador del grupo Yoel Martínez le restó importancia al espectáculo.

“Acabamos de terminar un concierto bueno un evento al que nos invitaron en Torrelavega. Contentísimos. Un evento que trataba sobre la cultura como base del pensamiento crítico y nos invitaron para tocar ahí abrir el concierto” dijo Martínez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba