fbpx

Israel Rojas lamenta “ciberacoso insoportable” contra Buena Fe

El cantante oficialista Israel Rojas líder del dúo Buena Fe lamentó que la agrupación sufriera un “ciberacoso insoportable” después del rechazo que el exilio cubano ha manifestado contra sus conciertos esta semana en Europa.

En una entrevista para el diario mexicano La Jornada el vocalista sostuvo que había una campaña mediática creada para el “asesinato artístico” del dúo simpatizante y defensor del régimen comunista de La Habana.



“Hay una serie de plataformas que dominan desde la red el espacio virtual de todo lo que se relaciona con Cuba y que se manejan desde el exterior de la isla con una agenda específica en contra del gobierno cubano” dijo.

“Es un sistema de medios que una de las líneas prioritarias que aplica es el asesinato artístico o civil de cualquier creador que tenga capital artístico o poder de convocatoria al interior del país y que no se oponga al gobierno cubano” explicó.

“Buena Fe ha tenido una posición absolutamente de crítica constructiva con el proceso cubano. No hemos sido por decirlo de alguna forma amables con el gobierno pero también entendemos que esa crítica siempre ha sido para construir y que ni la independencia y soberanía de nuestro pueblo está en juego. Sí estamos comprometidos con la construcción del socialismo de una sociedad mejor con el levantamiento del bloqueo y con la necesidad de que entre Cuba y Estados Unidos haya un entendimiento sin condicionamientos” agregó.

Según Rojas tales “ataques contra nosotros empezaron alrededor de 2010” sin embargo cree que “en los años recientes han sido feroces sobre todo a raíz de la construcción de fenómenos culturales como Patria y Vida o de toda esa aparente intelectualidad adversa al gobierno cubano en la diáspora o en la isla”.

“De alguna forma quieren demostrar que no hay nadie que apoye al gobierno y nos atacan porque somos de las pocas agrupaciones que no damos nuestro brazo a torcer. Nuestro espectáculo no es político no hacemos un concierto militante de hecho muchas de nuestras canciones tienen alta dosis de crítica a la realidad social cubana. No hacemos loas a Fidel ni a Lenin ni a Evo Morales ni a Hugo Chávez. Hablamos de amor de reconciliación y de paz” sostuvo.

El artista dijo que nunca antes tuvo problemas en Madrid donde se ha presentado varias veces “pero en esta ocasión llegaron tres personas de esos grupos y se pusieron a gritar consignas con su manera de ver el mundo como Patria y vida o libertad para los presos políticos de Cuba ”. “No me enteré de lo que pasaba pues de inmediato se resolvió la situación porque fueron desalojados de la sala de conciertos” dijo.

Rojas plantea que a partir de tales incidentes “comenzaron el acoso a cada una de las salas donde teníamos previsto presentarnos con un ciberacoso insoportable y alguno de los dueños se atemorizaron así que nos cancelaron las actuaciones de Zamora y Salamanca. Pero a raíz de todo esto se inició una campaña de solidaridad que ha provocado que mucha gente nos abra las puertas para dar más conciertos en España”.

“He dicho que es una aberración pensar que nuestras canciones busquen el colapso social porque sí queremos la transformación social pero por una vía pacífica y democrática en los cánones de Cuba institucional y tranquila como ya ocurre en el país. A lo mejor me gustaría que el proceso fuera más rápido y que la participación democrática sea más directa pero nada más” comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba