fbpx

Israel Rojas habla sobre cancelación de conciertos a Buena Fe en España

Israel Rojas líder de la agrupación cubana Buena Fe relató a la televisión española su versión sobre la cancelación de varios de sus conciertos en España.

Según dijo la medida respondió a “un incidente” protagonizado por “señores de origen cubano” que querían boicotear el concierto teniendo en cuenta la posición política de Rojas vocero de la dictadura.



“Eso desata la ira de sectores que están radicados aquí en España… Dos de esos miembros anunciaron que iban a asistir al concierto a boicotearlo… Lo que hicieron fue entrar al concierto y tratar de provocar allí un incidente” apuntó.

De acuerdo con su versión “el público no toleró la situación” y “hubo alguna reacción fueron sacados del lugar parece que hubo un incidente violento” agregó.

Rojas asegura que esto no fue más que un “show mediático” del que se aprovecharon los medios de comunicación independientes para hacer campaña contra su agrupación y “generar rechazo” hacia ellos.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/watch/?v=686865559868710[/FACEBOOK_POST]

Después de esa primera cancelación Buena Fe ha confirmado en redes sociales que otros dos conciertos planificados en España fueron suspendidos.

A través de sus redes sociales la agrupación ha referido que ellos han sido “las víctimas” de incidentes de acoso y han calificado de “amenazas fascistas” las presuntas presiones que recibieron los dueños de los locales en los que se iban a efectuar sus presentaciones.

Una nota de Buena Fe confirmó esta semana que al menos dos eventos más ya fueron suspendidos.

“Con tristeza anunciamos que los conciertos de Salamanca y Zamora han sido suspendidos. Bajo el pretexto de defensa de la democracia se han desatado acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales y eso ha podido más que las canciones. Mil disculpas para los que habían adquirido las entradas” indicaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba