fbpx

Invierten unos 200 millones de pesos en restaurar hotel de Trinidad, en Cuba

El gobierno cubano ha invertido desde 2021 unos 200 millones de pesos en restaurar un hotel ubicado en la Península de Ancón en Trinidad uno de los principales destinos turísticos del archipiélago.

Se trata del hotel Club Amigo Ancón de categoría 3 estrellas que inició sus servicios en la década del ochenta y fue el segundo que se inauguró en esa área después del Costa Sur. Las labores son ejecutadas de manera conjunta por la Cadena Operadora del Grupo Cubanacán a la que pertenece la instalación y la Empresa Inmobiliaria del turismo.



La millonaria inversión tiene lugar en medio de una de las crisis más agudas del país y un desplome del sector turístico ante la escasa recuperación de visitantes extranjeros después del cierre por la pandemia del coronavirus.

“La inmobiliaria a partir del 2021 hasta la fecha ha logrado remodelar el lobby completo el ala derecha del hotel con todo su falso techo el sistema de iluminación moderno led y ahora está terminando el ala izquierda primero y segundo nivel frente a la piscina con la misma tecnología” explicó a la prensa oficialista local el director del centro turístico Yandy Gómez Ramírez.

Según el periódico Escambray la “moderna estructura del lobby y el bar situado en esa área compiten con instalaciones del primer mundo además se concluye el paseo trinitario que promoverá de manos de los artistas la comercialización de productos distintivos de la urbe que ostenta el título de Ciudad Artesanal del Mundo”.

Asimismo emprenden la restauración del Ranchón del Cocobar en la zona de playa que ya ofrece servicios y de tres restaurantes remodelados. “En este caso el buffet el italiano y ahora se avanza en el restaurante internacional Cuba caleta también por parte de la inmobiliaria además en nuestra instalación contamos con el mobiliario nuevo de todos los restaurantes del lobby y de la piscina este último hecho de un material sintético resistente al agua” detalló el directivo.

De igual modo en el hotel se colocaron soleadores y 8 camas balinesas en la piscina al igual que la reposición de las sombrillas de playa. Con anterioridad fueron reacondicionadas las habitaciones del módulo tropical.

“Este dispone de 71 habitaciones y será el módulo con el que operaremos en principio ahí se colocaron cortinas nuevas el pasado año adquiridas por el hotel y estamos trabajando en el mobiliario de los balcones también tienen los equipos de clima televisores y minibares nuevos así como los colchones” dijo Gómez.

Por otra parte una brigada contratada por la Empresa Aldaba labora en la restauración de dos habitaciones del módulo estándar que servirán de prototipo para el resto de esa área. Las mismas serán ampliadas al igual que el baño.

Recientemente una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores MINREX aseguró a norteamericanos de visita en La Habana que en Cuba a diferencia de Estados Unidos los hoteles son del pueblo.

“Es totalmente opuesto a lo que dice Estados Unidos que el dinero va a parar al ejército y toda esa mierda que ellos hablan todo el tiempo. En el caso de Cuba el dueño de los hoteles es el pueblo cubano el dinero que ustedes gastan en el hotel va a los servicios públicos a la salud a la educación” aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba