fbpx

Intensa sequía afecta un atractivos natural de la provincia de Holguín

La sequía que afecta Cuba ha provocado que prácticamente se seque un atractivo natural en la provincia de Holguín: el Salto del Guayabo.

El periodista Emilio Rodríguez explicó que la prolongada e intensa sequía que afecta a la provincia de Holguín deja casi sin agua al atractivo y visitado por muchos Salto del Guayabo ubicado en el municipio de Mayarí .



Al respecto indicó que el corrimiento del río homónimo es mínimo y el salto de agua mayor con 127 metros de altura espera por las lluvias .

Rodríguez aclaro que no obstante el sitio sigue rodeado del verde natural característico y la piscina refresca al visitante a lo cual se suma un servicio de excelencia ofrecido allí por los trabajadores de Flora y Fauna .

La sequía en Cuba alcanza magnitudes catastróficas además de los incendios forestales las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INRH informaron hoy que más de 400 000 personas se encuentran afectadas en el país

INRH calificó la actual de sequía meteorológica fenómeno que se produce cuando ocurre un periodo prolongado sin lluvias o con lluvias por debajo de la media.

La mayor cantidad de personas afectadas por la sequía se concentran en Guantánamo con más de 90 000 ciudadanos; Camagüey con más de 60 000 personas; Santiago de Cuba con más de 50 000; La Habana con más de 47 000 y cierra Holguín reportó la Televisión Cubana.

Antonio Rodríguez Rodríguez presidente del INRH explicó en una reciente reunión para analizar este asunto que entre el 1ro. y el 10 de marzo 137 municipios de Cuba no reportaron precipitaciones.

El Centro del Clima del Instituto de Meteorología informó que en marzo deben registrarse acumulados de lluvias por debajo de la media histórica mensual en las regiones occidental y central y dentro del rango de lo normal en el oriente cubano dijo el periodista Orfilio Peláez.

Estamos prácticamente en el periodo más extremo del fenómeno y por las perspectivas climáticas debe extenderse durante los próximos meses de la temporada poco lluviosa; entiéndase el resto de marzo abril y el inicio climático de las precipitaciones del periodo lluvioso fijado después del 15 de mayo dijo también Vladimir Guevara Velazco director científico del Instituto de Meteorología.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba