fbpx

Informan sobre la salud de los heridos por la explosión pirotécnica en una casa en Guayos

Un adolescente de 16 años identificado como David Alejandro Martínez Reyes se encuentra en estado crítico después de sufrir quemaduras y lesiones graves debido a la explosión de sacos de material pirotécnico en la localidad de Guayos municipio de Cabaiguán Sancti Spíritus según informes oficiales.

El incidente ocurrido hace 72 horas involucró la detonación de dos sacos con material pirotécnico dejando al joven con un 64 de superficie corporal quemada con un 25 de tercer grado.



La doctora Tatiana Hernández González jefa del Servicio de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos declaró que el estado del joven se considera crítico aunque ha mantenido una evolución estable dentro de la gravedad de sus heridas.

El pronóstico es reservado ya que tiene un 64 por ciento de superficie corporal quemada y un 25 por ciento de tercer grado de ahí la gravedad del paciente que tiene además una contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax explicó la doctora Hernández González.

Por otro lado Nelson Ferrer Díaz de 28 años también resultó herido en la explosión. Sin embargo su condición es menos grave con un menor porcentaje de extensión de las lesiones y una profundidad en las quemaduras que no amenaza su vida según indicó la especialista. Se prevé que su recuperación no deje secuelas permanentes manteniéndose sin complicaciones y recibiendo curas de forma ambulatoria.

El suceso ocurrió el pasado sábado alrededor de las 5:00 p.m. en una vivienda del consejo popular Guayos. Además de los heridos en la residencia se encontraba una bebé y dos ancianos y se hallaron más petardos en otra habitación indicando un almacenamiento clandestino de material pirotécnico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba