fbpx

Informan fecha y sitio para el homenaje a los bomberos fallecidos en Matanzas

Este viernes el pueblo cubano podrá honrar a los bomberos que murieron en el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Autoridades gubernamentales cubanas anunciaron en la última jornada la fecha y horarios para el tributo a los jóvenes fallecidos en el siniestro.



A través del perfil en Twitter de Presidencia de Cuba expusieron que tras concluir el proceso de búsqueda de los restos y notificar que no se puede proceder a su identificación por las altas temperaturas a las que quedaron expuestos el Gobierno indicó que se procederá al tributo de los 14 cubanos muertos.

Concluido el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el control y extinción del incendio en Matanzas y como parte del merecido tributo de nuestro pueblo este viernes se realizarán las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber señalaron en un comunicado.

De acuerdo con la nota el homenaje se efectuará en Matanzas y por varias horas se le permitirá al pueblo acercarse.

El homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas a partir de las 10:00 am y hasta las 5:00 pm del propio día. Durante la jornada la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas detallaron.

Los restos de los cubanos serán inhumados en el Panteón de los caídos por la defensa un área del cementerio de Matanzas dedicada a héroes aunque expusieron que será una ceremonia de carácter familiar.

A partir de las 6:00 de la tarde se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa en el Cementerio de la ciudad donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar precisaron.

El miércoles el Gobierno cubano decretó duelo nacional en homenaje a las víctimas del incendio en Matanzas.

Como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas el presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial desde las 6 horas del 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19 de agosto indicaron.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares añadieron al respecto.

Ayer mismo las autoridades declararon que sería imposible identificar de manera absoluta los restos de los desaparecidos en el incendio en la Base Supertanqueros de Matanzas.

El doctor en Ciencias Jorge González Pérez presidente de la Sociedad de Medicina Legal compareció en el programa Mesa Redonda ofreciendo detalles al respecto.

El equipo nuestro llegó a establecer que resulta imposible identificar de forma absoluta los restos. Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas que desaparecidas dijo González Pérez.

Según los expertos se estima queen el centro del incendio hubo entre mil o dos mil grados centígrados un dato que los especialistas buscarán probar criminalísticamente durante la investigación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba