fbpx

Informan detalles de asesinato de un cubano en Artemisa

Un cubana vendedora de divisas habría orquestado el asesinato de un cubano en Artemisa confirmó la prensa local de esa provinciade la isla.

En octubre pasado las redes sociales se conmocionaron por la desapareció del cubano Carlos Maestre y la posterior aparición de su cuerpo sin vida con evidentes muestras de violencia.



Ante la polémica que generó el caso por la ola de violencia que afecta a Cuba. El periódico El Artemiseño entrevistó al teniente coronel Raúl Díaz Cruz jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del Minint quien dio a conocer detalles del caso.

Las autoridades policiales conocieron que Maestre se dirigía a la casa de una mujer que se dedicaba a vender divisas en el consejo popular Lincoln.

“Primero la entrevistamos y ya el jueves 19 se encontró el cadáver de Carlos en esta comunidad de modo que la detuvimos pues fue la última persona en tener contacto con él dijo el teniente coronel.

Según Díaz Cruz “el hecho orquestado entre ella y el tío ocurrió en su vivienda. La víctima acudió hasta allí y el sujeto le propinó un golpe en el rostro con un tubo lo cual le provocó la muerte. Al inicio no fue posible detenerlo en el barrio pero gracias a nuestra labor investigativa al amanecer del sábado 21 lo ubicamos en la comunidad rural Tres palmas perteneciente a Bahía Honda”.

El jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del Minint aseguró que “pese a la limpieza de la escena del crimen se obtuvieron manchas hemáticas en la pared”.

Tras ello “a los dos acusados se le impuso la medida cautelar de prisión provisional y están sujetos al proceso legal correspondiente por el delito de asesinato” afirmó

“Hasta la fecha no se ha encontrado la moto eléctrica en la cual viajaba el occiso. y hasta el lunes último se habían recuperado 109 000 pesos de unos 400 000 pesos con los que debía comprar los dólares. El autor principal del crimen todavía no confiesa” agregó el jefe del Minint en Artemisa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba