fbpx

Influencer lamenta la situación de las mujeres cubanas

Agradecida quedo con todas la felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer pero en tiempos como estos y ya desde varios años no vivo con los convencionalismos alegóricos a las fechas y tradiciones dijo este miércoles la influencer Yordanka Battle Moré desde La Habana.

Las mujeres en Cuba y hablo de Cuba por ser el lugar donde vivo hace 38 años están expuestas a un sinnúmero de situaciones desagradable .



En su mayoría cargan en sus hombros el peso de una familia entera soportan infidelidades malos tratos y vejaciones por mantener una estructura social y a la vez tienen que soportar críticas lapidarias cuando deciden salirse del molde que crearon para ellas .

Ni hablar de las mujeres negras las que sí mencionaré a riesgo de parecer izquierdosa. Cada día consideradas de segunda clase en una sociedad tan variopinta como esta. Educadas mayoritariamente en tres sentidos: amarás a la Revolución porque gracias a ella fuiste persona ten un hijo con un blanco para que adelantes la raza o búscate un yuma y sal de esta mierda .

Lo cierto es amigos que ya finalizando el día de mañana seguiré vistiendo de negro en señal de luto por todas esas mujeres que día a día sufren en silencio el precio de la indefensión ciudadana afirmó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b94d5c8e-c3d2-4cea-bdaf-09258048c0d9-Captura de pantalla 2023-03-08 a las 14.05.49.png

Muy de acuerdo contigo. Las mujeres negras sufrimos día a día con tanto prejuicio que el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante no aplica en nuestro caso. En Cuba se debe cambiar desde el sistema político hasta el pensamiento deesa sociedad racista y patriarcal expresó Lucía Fonseca.

Yo tampoco. Hace mucho dejé de creer pero como somos mujeres nos merecemos un día sólo por tradiciones comentó Evelyn C Lorente.

Yordanka Battle Moré lleva varios días vestida de negro en señal de luto por la violencia que se sufre en Cuba. Defendiendo mi derecho a la individualidad y haciendo referencia a la idea inicial del Cuba de Luto seguiré con mi cometido. Me visto de negro durante una semana como tributo a las víctimas de la Violencia. Hay un sinnúmero de razones por la que estar de luto aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba