fbpx

Identifican la avería que afecta a la CTE Antonio Guiteras

La CTE Antonio Guiteras podría estar más días sin conectarse al Sistema Electroenergético Nacional luego de ser descubierto el más reciente fallo que afectó la caldera.

El periodista del oficialismo José Miguel Solís informó a través de sus redes sociales que ya se procede hoy a las reparaciones después de una espera de 24 horas en que se estuvo enfriando la caldera.



“Identificada avería en caldera se procede a las tareas de corrección pero como indica el ING Rubén Campos Olmos aún es muy prematuro anticipar fecha de terminación en el recalentador de alta temperatura que por suerte sus componentes estás fabricados.

No obstante especialistas consultados al respecto coinciden en afirmar que la solución del defecto de no presentarse mayores inconvenientes estaría en el lapso de tiempo de entre 24 a 36 horas” señaló el reportero.

Como ya se archiconoce la Guiteras necesita una reparación capital que el estado cubano no termina de priorizar. El reportero asegura que la universidad local está “investigando” para colaborar en su reparación que ha sido anunciada desde el año pasado en varias ocasiones lo único que no llegan son la “condiciones” que se traducen en recursos para poder llevarla a cabo.

“Lo cierto es que la caldera en el mayor bloque unitario de la isla es el elemento más endeble y en ese sentido la universidad yumurina ha tomado cartas en el asunto de tal forma que se acopie la mayor cantidad de información para proyectar la intervención en el mantenimiento general al bloque tan pronto estén creadas las condiciones de logística necesarias” dijo Solís en tono triunfalista.

El periodista del oficialismo probablemente uno de los pocos cubanos que conserva su optimismo celebró que se “ha trabajado sin descanso” y prevé que de resolverse la avería mañana podrían estar probando la central termoeléctrica otra vez y pro supuesto cruzando los dedos de que funcione.

“De concluirse tentativamente en la madrugada próxima los trabajos en caldera se procedería a las pruebas neumática e hidráulicas que permitirían certificar la subsanación de la avería. Lo cierto es que aunque el reto se las trae no se ha perdido ni un minuto ni se ha desperdiciado esfuerzo en vano porque aunque algunos les cueste trabajo entender se trata de una cuestión de honor” agregó el reportero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba