fbpx

Identifican a otro joven cubano que habría fallecido en incendio en Matanzas

Fabián Naranjo un joven cubano que cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero estaría entre los fallecidos por el incendio que se mantiene todavía activo en la provincia de Matanzas.

Naranjo como otros jóvenes cubanos ha sido reportado por sus familiares como desaparecidos tras el desastre en Matanzas después de que fueran todos llevados hasta la zona de Supertanqueros para intentar sofocar las llamas.



De acuerdo con el reporte del diario digital Cubanet estos muchachos se encontraban en la primera línea de fuego el 5 de agosto cuando se registraron las explosiones.

El régimen se mantiene en silencio sobre el estado de estos jóvenes desaparecidos sin embargo algunos de sus allegados ya dejan en las redes sociales mensajes de condolencias para ellos.

En el caso de Fabián Naranjo sus familiares responsabilizan al estado cubano por exponer su integridad.

¿Quién va a asumir la responsabilidad de llevar a esos niños sin experiencia a una escena tan peligrosa? ¿Quién les ordenó que debían colocarse en la zona roja donde serían alcanzados por las llamas si aumentaba la fuerza del incendio como ocurrió? ¿Quién fue el que no pensó que estaba poniendo en peligro la vida de niños que sus padres desde casa hacían sanos y salvos? cuestionó Yanelys Naranjo.

Hoy no tienen una respuesta para darnos. Solo podemos esperar. Esperar a qué. Lo que esperábamos era que estuvieran sanos y salvos cumpliendo su Servicio Militar Obligatorio. Y que al final de este período al que todos van sin querer estar allí obligados verlos entrar a la casa con su etapa vencida. ¿Quién va a asumir la responsabilidad? añadió.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e1e9e9b7-c514-40ac-8bbf-667b5af8964d-yanelys-naranjo.jpeg

A este caso se une el de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado un joven cubano de solo 19 años que también cumplía el Servicio Militar Activo.

Su abuela Vivian López lamentó su posible muerte y escribió: Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir es una víctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen el dolor no me permite continuar. Él no tenía que estar allí .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/baf42a4f-dd16-484c-8ca3-f4981b4bbbc9-vivian-familiar-de-leo.jpg

Para los que no lo conocieron él quedará como un héroe ¿para los que lo conocimos quedará cómo el muchacho amante al Madrid el que defendía a su equipo en cada partido a capa y espada el fiel seguidor de Marvel que decía que si no veías todas las películas en orden no eras un verdadero fan el que le preguntabas oye y qué carrera vas a coger? Y te decía: medicina ¿ y no le tienes miedo a la sangre? no yo voy a ser un neurocirujano en potencia ¡el muchacho bonito de los ojos verdes expresó una amiga del fallecido.

El comediante Ulises Toirac hizo referencia al silencio de la dictadura y comentó:

Aun hoy las autoridades mantienen sin actualizar la información de los fallecidos en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas. La identidad de los bomberos desaparecidos es relativamente fácil de determinar porque las unidades destacadas a ese incendio tienen una plantilla y se puede saber rápidamente .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba