fbpx

Hombres armados secuestran a migrante cubana en terminal de autobuses de México

Una cubana de 40 años y oriunda de Pinar del Río fue secuestrada esta semana por hombres armados en una terminal de autobuses de Ciudad de México CDMX antes de ser liberada finalmente en un paraje del municipio de Nopaltepec.

Presuntamente los secuestradores pidieron dinero a los familiares de la víctima a cambio de su liberación sin embargo cuando estaba a punto de vencerse el plazo que habían otorgado procedieron a dejarla abandonada en la zona de la región nororiente del Valle de México.



Las autoridades locales dijeron que la víctima fue encontrada el miércoles por uno de los residentes en un sitio denominado Tepetzingo de la comunidad de San Antonio y luego solicitó el auxilio de elementos Seguridad Publica del Municipio de Nopaltepec.

Un poblador acompañado de una mujer solicitó el apoyo de los oficiales debido a que minutos antes habían hallado a la presunta víctima quien deambulaba por una zona de cultivos y contó lo que le había ocurrido refieren medios locales.

La cubana relató que su secuestro habría ocurrido en la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México donde cuatro personas armadas la obligaron a subir a una camioneta de color gris. Luego fue llevada a por lo menos tres casas de seguridad de la región en tanto los secuestradores realizaron llamadas a sus familiares para solicitarles dinero.

La dejaron en libertad 30 minutos antes de que se venciera el plazo para el pago del rescate en un paraje conocido como Tepetzingo. Allí un vecino la auxilió y la llevó a las oficinas de la Comisaria de Nopaltepec.

Nos relató lo sucedido me pidió el teléfono para comunicarse con su esposo quien radica en los Estados Unidos para pedirle que no realizara ningún deposito pues ya había sido liberada explicó el jefe de la Policía Municipal.

La cubana se encontraba en la terminal para trasladarse al estado de Guanajuato cuando fue secuestrada. Al presentarse en las oficinas de la Fiscalía Antisecuestros en el municipio de Nezahualcóyotl su caso no fue atendido pues la víctima presentó un pasaporte que no estaba visado.

Desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue llevada ante las autoridades del Instituto de Migración en la Ciudad de México donde la dejaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba