fbpx

Hablan los familiares de los cubanos arrestados por manifestarse en Caimanera

Las madres y otros familiares de los cubanos que fuerron brutalmente golpeados y arrestados por la Policía en Caimanera ofrecieron sus testimonios.

Estoy desesperada. Me tienen desaparecido al mayor. A Luis Miguel Alarcón Martínez le metieron una patada en la cabeza. No sé si mi hijoestá vivo o muerto. Su hermano salió a ayudarlo y le dieron golpe por donde quiera. A mí me dieron a mi hija le entraron a galletas también explicó al medio independiente Cubanet Victoria Martínez Valdivia madre de dos de los manifestantes detenidos.



A su otro hijo Felipe Correa Martínez también se lo llevaron luego de golpearlo brutalmente.

Salieron porque vieron lo que sus sobrinos estaban comiendo: chícharos con gorgojos arroz y un plátano hervido todo cocinado sin aceite… Salieron porque no aguantaron más. Oyendo a esas criaturitas decir: tengo hambre . Eso los llevó a manifestarse agregó.

Zoralia Matos Pajan madre del joven Yandris Pelier Matos contó al citado medio que los Boinas Negras lo golpearon hasta partirle la cabeza.

Tengo una casa donde se me están cayendo los ladrillos. Mis nietos están enfermos y me piden 500 y mil pesos por las medicinas que necesitan explicó.

Comomadre pido al pueblo que me ayude. Quiero a mis hijos que me los tienen incomunicados. ¿Hasta cuándo es esto? exige Victoria Martínez.

Ninguno de los familiares de los detenidos saben dónde se encuentran en estos momentos.

Hasta el momento hay cinco cubanos en paradero desconocido luego de que las autoridades reprimieran a golpes y palos a los manifestantes pacíficos en Caimanera Guantánamo.

Se trata de Yandris Pelier Matos los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González.

Ayúdanos a identificar a las víctimas de la violencia del Estado. Necesitamos saber sus nombres para exigir su libertad pidieron este domingo desde el proyecto Justicia 11J.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba