fbpx
CubitaNOW

Habla la única sobreviviente al impacto de un rayo frente a la Casa Blanca: Mi lado izquierdo está carbonizado

Amber Escudero Kontostathis una activista de 28 añosde la ONGThreshold Giving es la única sobreviviente al impacto de un rayo frente a la Casa Blanca a inicios de este mes.



La joven se encontraba cerca de la Casa Blanca recaudando fondos para refugiados cuando surgió una tormenta en el área en la noche del pasado cuatro de agosto.

Ella corrió hacia un gran árbol donde otras tres personas también se refugiaban de la tormenta: James Mueller de 76 años y su esposaDonna Mueller de 75 quienes estaban de visita en Washington para celebrar su aniversario de bodas y Brooks Lambertson de 29 años quien había viajado desdeLos Ángeles por negocios.

De acuerdo a la información de los especialistas seis rayos cayeron sobre el grupoen ese instante y los mató a todos menos a Amber.

No sé por qué sobreviví dijo Escudero Kontostathis al ciclo Good Morning America en la que fue su primera entrevista desde aquel incidente. Y añadió: No me siento bien por ser la única sobreviviente eso es seguro. Estoy agradecida perosimplemente no me siento bien por ser la única que se salvó .

Me parte el corazón. Pienso en eso todo los días. Pienso en las familias que no tienen a sus seres queridos ahí. Es difícil. Voy a estar luchando con eso por mucho tiempo agregó.

Escudero fue atendida por agentes del servicio secreto y dos enfermeros Nolan Haggard y Jessee Bonty quienes estaban cerca del lugar y se acercaron para socorrer a los heridos.

Fue internada en la unidad de cuidados intensivos del MedStar Washington Hospital Center el único centro de quemados en el área de D.C. Los especialistas dijeron que la joven estaba en estado crítico debido a las quemaduras. Me morí y volví. Creo que no tuvelatidos del corazón por algún tiempo.No sabes cuándo puede ser tu último día .

Amber dice estar traumatizada por todo lo vivido. Solo espero no haberlos detenido para hablar con ellos.Espero que no hayan estado allí por mi culpa comentó entre lágrimas.

Sobre su estado de salud explicó: No puedo simplemente levantarmey hacer cosas. Tengo que usar un andador por ejemplo .

Te despiertas y piensas que puedes levantarte e ir a cepillarte los dientes o tomar una taza de café yyo no puedo todo mi lado izquierdo está carbonizado… Mentalmente también un poco frustrada porque quiero estar trabajando y haciendo cosas agregó.

Ella pasó por algo que es tan raro y muchas veces no se sobrevive así que no hay instrucciones sobre qué esperar después de que te impacta un rayo explicó la doctora Taryn Travis una cirujana de quemaduras en institución hospitalaria en la que es atendida.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba