fbpx

Habla joven cubana sobre la desaparición de su esposo en la travesía a EE.UU: Todavía siento mucho miedo

Inés María Sánchez Torres la joven cubana cuyo esposo desapareció durante la travesía porCentroamérica hacia Estados Unidos contó los detalles de lo ocurrido.

La pareja natural de Santiago de Cuba salió del país rumbo a Ecuador el pasado 18 de mayo y de ahí se trasladaron a Nicaragua para emprender el viaje.



Para ello ambos vendieron todo lo que tenían y lograron reunir unos cinco mil dólares.

En el trayecto la pareja sufrió un accidente en una lancha en la que viajaban más de 20 personas.

El joven cubano Emmanuel de Jesús Puente Rivas identificado en las redes sociales como Emmanuel Bridge no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces.

Su familia había dicho este jueves a la redacción de Cubanos por el Mundo que Inés María no les estaba contando toda la verdad y los había bloqueado para que no pudieran comunicarse con ella.

Al final yo veo que todo es una mentira y ella no nos quiere decir la verdad aquí estamos sus familiares esperando una señal. Le pido al mundo que nos ayude a encontrar a nuestro hijo comentó en un video el padre de Emmanuel.

No obstante Inés María asegura que ella los mantuvo al tanto cuando ocurrió el accidente y que luego al llegar a Estados Unidos volvió a llamarlos para explicarle la situación.

La joven asegura que seinte mucho miedo que la han amenazado con denunciarla ante las autoridades migratorias de EE.UU y que ella lo único que ha hecho es intentar seguir hacia delante.

Sánchez Torres conversó con el presentador Alexander Otaola a quien le dijo que aunque se deseperó cuando no volvió a ver a su marido no tenía opción.

Me dijeron o sigues o te quedas y nos amenazaron para que nos quedáramos callados .

Ella creyó que quizás él podría estar en otro lugar pero nunca más pudo comunicarse con él.

Tampoco lo vi muerto no puedo decir eso porque no vi su cuerpo yo vi a Emmanuel ahogándose igual que yo e igual que todos los que íbamos en la lancha. A mi me rescataron .

La joven lamenta todo lo vivido. Me sometí a muchos traumas psicológicos y físicos. Dormí en el piso pasé frío y calor el hombre que me rescató en el mar intentó abusar de mi relata.

Las estadísticas publicadas a mediados de julio pasado por elDepartamento de Aduanas y Protección de Fronteras CBP por sus siglas en inglés indican que un total de 157 339migrantes cubanos arribaron por vía terrestre al territorio estadounidense en los primeros seis meses del actual año fiscal que comenzó en octubre pasado.

De ese total 155 260ingresaron a través de la frontera de Méxicoy el resto por Canadá.

Si bien las fluctuaciones son normales de un mes a otro vimos una disminución del 14 por ciento en los encuentros en comparación con el mes anterior. Estamos comprometidos a implementar nuestra estrategia de reducir la migración irregular disuadir a los migrantes de emprender el peligroso viaje y aumentar los esfuerzos de control contra las organizaciones de tráfico de personas dijo el CBP en uncomunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba