fbpx

Habla familiar de preso político cubano que murió por negligencia

Rompió el silencio Carlos Hernández familiar del prisionero político cubano Luis Barrios Díaz de 37 años encarcelado por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021 quien falleció en el hospital de La Covadonga de La Habana.

Según dijo Hernández se trató de un asesinato pues su salud estaba muy deteriorada y no recibió la atención médica que requería.



A pesar de las gestiones familiares el joven no contó con un traslado al hospital a tiempo y lamentablemente falleció.

Los directivos de esa prisión han cometido un asesinato dijo.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos OCDH Barrios Díaz venía presentando problemas respiratorios desde agosto pasado motivo por el cual había sido ingresado en la enfermería de la prisión 1580 de San Miguel del Padrón y después trasladado al hospital habanero para recibir atención especializada .

Los médicos del hospital de la Covadonga informaron a las autoridades del penal de que era indispensable el ingreso hospitalario debido al mal estado de salud del reo pero estas decidieron devolverlo a la prisión alegando que no tenían combustible para garantizar una vigilancia permanente al prisionero político decisión que provocó el empeoramiento de su estado de salud y posterior fallecimiento apuntó el Observatorio.

El recluso tenía residencia en el reparto Párraga Arroyo Naranjo La Habana. En enero del 2022 Barrios Díaz había sido condenado por el Tribunal Municipal de dicho municipio a 9 años de prisión por su participación en las manifestaciones del 11J acusado de supuestos delitos de desorden público y atentado precisó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba