fbpx

Guardia Costera de Estados Unidos repatria a 45 balseros cubanos

La tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 45 cubanos a Cuba este domingo después de cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida.

La primera embarcación refiere un comunicado fue interceptada el miércoles luego de que un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una barca rústica aproximadamente a las 11:30 p.m. a unas 12 millas al sur de Boot Key.



El viernes otro samaritano informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre otra embarcación rústica aproximadamente a las 11:45 a. m. a unas 17 millas al sur de Long Key.

Por otro lado ese mismo día otra persona notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica el viernes aproximadamente al mediodía a unas 17 millas al sur de Big Pine Key.

Mientras que otro sujeto dio parte a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre otra embarcación rústica también en viernes y en el mismo horario pero a unas 22 millas al sur de Big Pine Key.

Ante el aumento de balseros cubanos que se lanzan al mar tratando de ingresar de manera irregular a Estados Unidos el Tte. Cmdr. Mark Cobb Séptimo Distrito de la Guardia Costera advirtió que la posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras migra ilegalmente a través del Mar Caribe es alta .

Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras en mares impredecibles aseguró.

Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2464 cubanos en comparación con 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016 y 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017.

Por otro lado en 2018 solo interceptaron a 259 migrantes cubanos y a 313 migrantes de la Isla en 2019. El año fiscal siguiente fueron detenidos 49 migrantes cubanos y 838 en el año fiscal 2021.

Según la Guardia Costera una vez que los migrantes se encuentran a bordo de uno de sus patrulleros reciben alimentos agua refugio y atención médica básica.

Este lunes la redacción de Cubita NOW informó que al menos cinco migrantes de Cuba fueron rescatados con síntomas de deshidratación el viernes pasado luego de naufragar en un cayo de la Florida tras un viaje de más de siete días desde la isla.

El agente Walter N. Slosar jefe de la Patrulla Fronteriza en el mencionado Sector informó sobre los cubanos rescatados pero no dijo las acciones que se tomarían con ellos.

Migrantes rescatados en los Cayos de Florida: El viernes los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe rescataron a 5 migrantes que estaban varados en una isla cerca de Marathon. Después de una búsqueda de todo el día los agentes localizaron a los migrantes que sufrían de deshidratación después de un viaje de 7 días desde Cuba precisó a través de la red social Twitter.

Luego comentó que agentes de una unidad marina arribaron a la escena en Boot Key Island donde los 5 migrantes fueron rescatados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba