fbpx

Gobierno cubano quiere recuperar el turismo alemán

El gobierno cubano intenta recuperar vacacionistas alemanes para el diezmado sector del turismo en la isla según dio a conocer una delegación que asistió a un evento internacional en Berlín relacionado con dicha actividad.

En una de las más importantes ferias de turismo mundial ITB Berlín la representación de la isla promovió la campaña promocional Cuba nica al exhibir circuitos náuticas la diversidad de su turismo histórico cultural rural de naturaleza y las ventajas para el crucerismo informó Travel Trade Caribbean.



En un momento determinado significó casi la mitad de la producción para nuestro Grupo dijo el vicepresidente de mercadotecnia del estatal Grupo Hotelero Islazul Yuliet Pino Batista refiriéndose a la afluencia de visitantes alemanes que recibía el país en épocas anteriores.

Tenemos esperanzas de retomar esa producción. Todas las empresas con las que hemos estado negociando muestran disposición para alcanzar acuerdos aseguró. La Agencia de Viajes San Cristóbal comentó su voluntad acercar a proyectos sociales y locales a los visitantes germanos quienes prefieren visitar sitios relacionados con la historia y la cultura según estudios internacionales

Dentro del universo de agencias de viajes en Cuba tenemos como característica peculiar ser parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Cumplimos el encargo de implementar un turismo enfocado en historia cultura y patrimonio más especializado que genera interés en ese sector explicó al referido medio Norberto Hernández Suárez guía de la Agencia de Viajes San Cristóbal.

Paradiso agencia de turismo cultural de ARTEX compartió el catálogo de eventos preparados por el Ministerio de Cultura para 2023 que incluye talleres cursos cortos y de postgrado en el sector de las artes.

Ante el mercado alemán y el resto de la Unión Europea es importante para Paradiso que el turismo cultural de Cuba gane posicionamiento. Nuestra agencia espera aumentar el mercado europeo atraído por la cultura de nuestro país expresó Alina Lage Morgado especialista comercial de la referida entidad estatal.

En el intercambio la representación de la compañía canadiense Blue Diamond aprovechó para promocionar los grandes hoteles abiertos recientemente: el nuevo todo incluido Grand Memories Holguín y el Sanctuary at Grand Memories Holguín ambos en la provincia oriental.

Un conjunto de once hoteles desde los que tienen 25 habitaciones hasta otros de más de trescientas. Complejos que cubren todas las necesidades de diferentes segmentos y tipos de clientes. Es un destino exótico al sur de Cuba y es el auténtico Caribe cubano dijo Rafael Villanueva director comercial de la empresa.

Las entidades cubanas ven a su favor el aumento de capacidades de la línea aérea alemana Condor que actualmente vuela a Holguín Varadero y La Habana lo que favorecería el incremento de turistas germanos.

Nuestra intención para el futuro es posicionar la capital cubana donde tenemos dos hoteles nuevos: Mystique Habana y Royalton Habana. Ambos se encuentran situados en el Paseo del Prado muy característicos para el público alemán y para combinar La Habana con Varadero y con Trinidad donde también tenemos la marca Mystique destacó Villanueva.

En días recientes el gobernante cubano daba palabras de ánimo a trabajadores del turismo en Villa Clara durante un recorrido que realizó por ese territorio. Vendrán tiempos mejores y los construiremos entre todos expresó. Tenemos un gran potencial en nuestra historia y nuestra cultura las que no siempre se explotan como debiera comentó.

Cuba mostró la peor recuperación turística de las Américas en 2022 a pesar de los intentos del gobierno por atraer la mayor cantidad de visitantes internacionales ante el desplome de la actividad por la pandemia del coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania.

La isla tuvo una caída del 65 en comparación con los visitantes previos a la pandemia reflejó el informe anual de la empresa de estudios de mercado con sede en España ForwardKeys.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba